La Tecnología está Afectando el Clima Mundial Horriblemente

La Tecnología está Afectando el Clima Mundial Horriblemente

La tecnología está afectando el clima mundial. Cada día se contamina más nuestro planeta con componentes electrónicos que ya no necesitamos usar más

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Los equipos CELULARES, los PDA, los GPS, y todos los equipos electrónicos, a parte de ser muy bonitos y de mucha utilidad tienen en común muchas cosas, cosas tan buenas, malas y feas, eso debido a que como todos los equipos electrónicos han sido creados con componentes muy pequeños y a la vez muy tóxicos, componentes que al ser mal reciclados ponen en peligro la vida en el planeta.

Hace poco estaba mirando una película, y hace un par de días pude ver una nota, sentí hacer esta nota para concientizar a las personas para que cuidemos nuestro planeta y veamos la forma de cómo podemos evitar que se siga destruyendo nuestro hábitat.

Lo que ahora se ve con referencia al cambio climático, el deshielo del ártico se debe a que diariamente no se está haciendo un adecuado reciclaje de los materiales contaminantes, y los países desarrollados encabezados por Estados Unidos cada día ponen en peligro más a nuestro planeta, y lo peor de todo es que estos países son los que hacen que sus agentes y compuestos contaminantes vayan a ser echados en los países pobres de África, donde la gente en especial los niños africanos son contaminados en más cantidad, eso debido a que están en contacto directo con esos compuestos.

¿Qué pasaría de no evitar que se siga contaminando el planeta?

En caso de que no corrijamos nuestras costumbres de botar componentes como pilas, transistores, condensadores, y que las empresas no reciclen adecuadamente los equipos electrónicos como celulares, computadoras, radios, televisores, GPS, monitores, etc.

Lamentablemente nuestro planeta diariamente estaría pasando a una muerte inevitable, una muerte que de poco iría arrasando con ella a todo ser vivo sobre la faz de la tierra, y ahí se vería el Apocalipsis en carne propia, ya que ahora en nuestros días estamos experimentando grandes cambios en el clima y nos sofoca, nos enfría, imaginemos cuando las aguas estén contaminadas, el cielo desprotegido y los rayos UV caigan directamente sobre nuestros suelos, nuestros ríos sin peces, y en vez de eso lleno de contaminantes, solo imaginemos eso que pasaría, la gente se mataría por un plato de comida, mataría por un vaso de agua, imaginemos que lo que más caro ya no sería el combustible sino el agua, quizás hasta el hombre en afán de supervivencia llegaría a adaptarse tal vez para que pueda soportar las inclemencias cambiantes de su medio ambiente.

Pasaríamos a la extinción como especie y vendría el fin, todo esto por nosotros mismos, por no saber cuidar lo que tenemos. De no evitar que se siga contaminando lo peor que podría pasar es la extinción de nuestra especie y de toda la vida en la tierra.

¿Qué debemos hacer para que cambiemos esta situación?

Lo que debemos hacer es tomar conciencia en la manera de cómo tratemos los componentes electrónicos que pasen a desuso, entre los más tóxicos podemos encontrar a los cargadores de celulares, pilas de relojes, pilas de computadores, condensadores, y otros mas, tratar adecuadamente estos componentes consiste en que se pueda tratarlos de una manera en que se pueda evitar a que se conviertan en agentes contaminantes, eso tratándolos por separado del resto de desechos para evitar que pasen a formar parte de los destructores de nuestra vida acá en nuestro planeta.

Por eso para que cambiemos toda esta pena de muerte hacia donde estamos auto condenándonos, debemos de parar de contaminar nuestros cielos, nuestras aguas, nuestros mares, nuestras tierras. SALVEMOS EL PLANETA y salvaremos nuestros hábitats.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios