Inventan spray nasal contra la timidez

Inventan spray nasal contra la timidez

Inventan spray nasal contra la timidez. El líquido se presentó también como la cura contra la desconfianza hacia los extraños o la fobia social

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En julio del 2007 los medios de comunicación de todo el mundo habían anunciado los avances en el desarrollo del spray que contiene oxitocina (OT), un compuesto denominado "la hormona del amor" y que al parecer estaría involucrada en el desarrollo de las relaciones sociales y sexuales y de los lazos maternos. 

Este jueves fue avalada la divulgación de la investigación científica que permitió la creación del spray, a través de la prestigiosa publicación de ciencia Neuron. 

La investigación fue adelantada por científicos de la Universidad de Zúrich, en Suiza, quienes partieron de la observación de cómo la oxitocina tenía la capacidad de disminuir los niveles de la amígdala, que se activa con el miedo. 

Asimismo, identificaron los centros nerviosos del cerebro que se activan cuando la persona ve traicionada su confianza o siente miedo. Y aseguraron que mediante el suministro de oxitocina es posible bloquear este proceso.

Los investigadores además involucraron a los pacientes en dos tipos de juegos: uno de confianza y otro de riesgo. En el juego de confianza contaron a los participantes que un administrador (humano) invertiría una suma de dinero y decidiría si regresaba las ganancias o no.

Mientras que en el caso de riesgo se dijo que un administrador (computador) decidiría al azar si devolvía o no la inversión

Quienes sintieron traicionada su confianza se vieron más reacios a seguir invirtiendo, pero tras aplicárseles la sustancia (OT) del spray se mostraron mucho más flexibles y dispuestos a seguir confiando.

En el desarrollo de los juegos se utilizaron escáneres cerebrales con imágenes de resonancia magnética para medir el movimiento de la sangre en las regiones del cerebro y las características del comportamiento cerebral, en general, durante en el transcurso del juego. 

El avance científico, según Neuron, daría luces sobre el funcionamiento del cerebro, mientras el ser humano experimenta fobias sociales. Incluso proporcionaría información útil sobre el autismo, para el cual también aplicaría el uso de oxitocina. 

Dentro de los experimentos que se llevaron a cabo hace un año, el equipo de científicos de Zúrich logró probar que en 70 adultos los cambios fueron drásticos en cuanto a su comportamiento, porque dejaron de sentir ansiedad y aumentaron considerablemente su nivel de confianza, facilitando de esta manera su relación con los demás miembros del grupo.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios