Como invertir este año

Como invertir este año

Cómo invertir este año? Una guía sencilla en estos tiempos de tormenta

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Una guía sencilla en estos tiempos de tormenta

Para que sea un análisis completo, tendremos que mirar desde varios puntos de vista:

El primero es desde lo macro, el segundo desde lo micro.

A nivel macro se prevé una estabilización de los mercados internacionales y la reducción de tasas de interés por parte de los bancos centrales alrededor del mundo, con el fin de incentivar el crédito entre las empresas.

Estamos hablando de mayor liquidez en el mercado, presionado por la reserva federal de los Estados Unidos, que a su vez critica la oposición de los demócratas ya que estos quieren ayudar al consumidor común, quien sufre agresivamente las consecuencias de la crisis, que resultaría perjudicial para el sector financiero, según Bernanke.

Por otro lado, tendremos un año que pronostica un precio del petróleo alrededor de los $50 dólares el barril, esto a su vez demuestra la incertidumbre de los precios de todas las materias primas.

Al respecto, Estados Unidos reportó un incremento de la gasolina y otros productos afines, que servirán de reserva para este país.

Además se conoce que la China estará vulnerable a la crisis, a pesar del fuerte crecimiento económico que lo ubica dentro de los países más adelantados del planeta junto a Japón y los Estados Unidos, tiene a la vez una alta densidad de población sumida en la miseria, y lo peor de todo es que los despidos masivos no se hacen esperar.

A nivel micro, podemos ver que las inversiones que se deben realizar es en renta fija, es decir, toda clase de inversiones que tengan un nivel de riesgo mínimo, con una tasa fija mensual, se recomienda los CDT (Certificado a término fijo).

Por otro lado se viene recomendando desde el año pasado que se cancelen las deudas que se tengan vigentes en la actualidad, además se recomienda que se ahorre para aguantar la coyuntura, y que se pueda esperar hasta el segundo semestre del año, para tener una clara perspectiva de la recuperación de la economía global.

Hay que conservar el empleo y aguantarse al jefe, o por el contrario observar con detalle el rendimiento de sus empleados.

Las empresas no reportarán grandes utilidades, esto permitirá que existan recortes de personal.

Por sobre todo no poner la esperanza en Obama, aunque rogamos para que pueda gobernar a favor de los pobres y minusválidos de la crisis.

Recuerden siempre que la mejor inversión es confiar en Dios, en sus promesas y que nunca faltará con el pan de cada día. Él lo hizo con el pueblo de Israel durante 40 años y lo hará contigo mientras pasa la tormenta financiera.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios