La cabra y el asno

La cabra y el asno | Reflexiones

La cabra empezó a envidiar al asno porque creí­a que aquel estaba mejor alimentado, y le dijo:

  • Catagoría:  Reflexiones
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

"Entre la noria y la carga, tu vida sí que es un tormento inacabable. Finge un ataque y déjate caer en un foso para que te den unas vacaciones".

Tomó el asno el consejo, y dejándose caer se lastimó todo el cuerpo. Viéndolo el amo, llamó al veterinario y le pidió un remedio para el pobre. Prescribió el curandero que necesitaba una infusión con el pulmón de una cabra, pues era muy efectivo para devolver el vigor. Para ello entonces degollaron a la cabra y así curar al asno.

En todo plan de maldad, la víctima principal siempre es su propio creador.

Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com

Queridos Hermanos:

La fábula de hoy me recuerda aquella antigua cómica en la que un adversario serrucha el piso en forma circular alrededor de un distraído amigo sólo para ver cómo, al completar el serruchado, lo único que queda en pie es el pequeño círculo ¡y todo lo demás colapsa!

Dios nos creó para ser bendición a los demás durante nuestro recorrido de este lado del cielo, y cuando optamos por tomar ventaja egoísta de los demás, somos nosotros mismos, al contravenir los propósitos de nuestro Creador y Salvador, quienes nos vemos afectados por nuestras acciones. Si bien la generosidad que mostramos a los demás nos regresa multiplicada de parte de Dios, también toda maldad que hagamos nos será devuelta.

Escojamos hoy lo mejor: bendecir en abundancia a quienes Dios ha colocado a nuestro alrededor. Adelante y que el Señor les bendiga.

Marcos 8:36-37

36 Porque ¿de qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?
37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios