El mejor comercial de Coca Cola del año 2008

Usted tal vez lo vio millones de veces en los cines o en la televisión.

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Coca-Cola, conocida comúnmente como Coca (en inglés Coke) es una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios.

Es un producto de The Coca-Cola Company.

En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, que hizo de la bebida una de las más consumidas del siglo XX, y del XXI.

La compañía produce un concentrado que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas de plástico o de vidrio en los comercios.

También existen variantes, fabricadas por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente, como la de sabor a limón.

Es la marca más comprada a nivel mundial,​ y su mayor competidora es Pepsi, también una bebida estadounidense.

Entre otras cosas, además del color rojo predominante en sus etiquetas, es reconocida también gracias a su estilizada botella, presentada en el año 1915,2​ cuyo diseño sigue siendo de exclusividad para el producto, en casi todas las formas en las que es ofrecido

También en el 2008 la compañía Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, registró un descenso del 3% en su beneficio neto en 2008 debido a cargos extraordinarios, mientras que sus ingresos operativos aumentaron el 11%, informó hoy la empresa.

El beneficio neto en el conjunto del ejercicio ascendió a 5.807 millones de dólares, frente a los 5.981 millones que obtuvo en 2007.

La ganancia anual por acción fue de 2,49 dólares, frente a los 2,57 dólares del año anterior y excluidos cargos extraordinarios se situó en 3,15 dólares, un 17% más que en 2007.

Los ingresos operativos anuales llegaron a 31.944 millones de dólares, comparado con los 28.857 millones logrados en 2007.

En el cuarto trimestre de 2008 registró un beneficio de 995 millones de dólares (43 centavos por acción), en comparación con la ganancia neta de 1.214 millones (52 centavos por acción) en el mismo periodo del año anterior.

 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios