Adolescente es asesinada por una bola de pelos

Adolescente es asesinada por una bola de pelos

Adolescente es asesinada por una bola de pelo. Tranquilos, un perro, gato u otra mascota peluda no fue la culpable de esta lamentable muerte.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Una adolescente británica que tenía el hábito de masticarse su pelo murió luego de que una bola de pelo de 30 centímetros de largo y 25 de ancho creciera en su estómago.

La adolescente murió luego de varios días de enfermedad.

Se cree que la bola de pelo irritó el recubrimiento de su estómago y horas luego de la operación ella sufrió un desangramiento doloroso.

Solo fue hasta después de haber sido admitida en el hospital que la bola de pelo fue descubierta. El diagnóstico médico para esta condición es llamado Tricobezoar.

Los Tricobezoares se desarrollan por varios años cuando el pelo que es indigestible es tragado y luego este se enreda lentamente creciendo hasta convertirse en una bola.

El doctor Nera Patel, un patólogo, dijo que la pared estomacal de la adolescente se había irritado gracias a la bola de pelo y había sangrado por diferentes lugares.

Él comentó: "Nunca antes había encontrado uno. Nadie en nuestro equipo médico de más de 30 años de experiencia había encontrado algo parecido.

Es muy raro." John Lyttle, un cirujano asesor, dijo que la cirugía es muy peligrosa y existe un 20% de probabilidades de muerte en cirugías estomacales.

Los Bezoares son bolas de materia indigestible que gradualmente van creciendo en el estómago por varios años. Pueden estar hechos de varias cosas, incluyendo materia frutal y vegetal (Fitobezoares).

Los Tricobezoares son el tipo más común de bezoar, aunque esta es una rara condición. Los Tricobezoares se desarrollan en las personas que se comen su pelo, una condición llamada tricofagia.

La Tricofagia es generalmente considerada un desorden de personalidad similar a comerse las uñas.

A su vez, la tricofagia es a menudo relacionada con el acto de arrancarse el pelo habitualmente lo cual es llamado tricotilomanía.

Los Tricobezoares están compuestos por pelo, usualmente arrancados del mismo cuero cabelludo del dueño.

El cabello comido siempre se vuelve de color negro, sin importar el color original, debido a la desnaturalización del pelo por parte de la acidez de los jugos gástricos en el estómago.

Cuando un Tricobezoar es removido en cirugía huele muy mal porque la masa de pelo atrapa la grasa sin digerir y a su vez la bacteria la coloniza.

Un 90% de los pacientes con Tricobezoares son mujeres de entre los 20 y 30 años de edad.

Al revisar los síntomas en 131 casos asociados con Tricobezoares, una masa abdominal palpable se encontró en el (87.7%) de los casos, dolor abdominal en el (70.2%), náusea y vómito en el (64.9%), debilidad y pérdida del peso (38.1%), constipación y diarrea (32%) y hematemesis (6.1%).

Los síntomas varían mucho de persona a persona y también la posición en el intestino del Tricobezoar.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios