Internacional


El pastor Rick Warren es elegido por Obama

El pastor Rick Warren es elegido por Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, eligió a un pastor Rick Warren quien se ha opuesto a los matrimonios homosexuales, como uno de los oradores de la inauguración de su mandato.

Obama eligió a Rick Warren, el pastor evangélico de la enorme iglesia de Saddleback en el sur de California, para entregar sus plegarias cuando asuma el cargo en enero.

 

Warren es conocido como un evangélico que se enfoca en el combate a la pobreza y las enfermedades, incluyendo el sida en Africa, pero defensor también de una propuesta de prohibición para los matrimonios homosexuales en California aprobada por los votantes el mes pasado.

 

El presidente electo dijo el jueves que sostiene sus puntos de vista "absolutamente contrarios" a Warren sobre los matrimonios homosexuales y el aborto y se describió como un férreo defensor de la igualdad para los gay y lesbianas estadounidense.

 

Algunos conservadores religiosos dieron la bienvenida a la elección destacando, entre otras cosas, que Obama estaba preparado para aproximárseles.



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus