Un software que (descifra) las abreviaturas que usan los médicos

Un software que (descifra) las abreviaturas que usan los médicos

Si es de las personas que ha tenido problemas con las fórmulas médicas, este invento le ayudará bastante y le quitará muchos dolores de cabeza.

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Muchas veces hemos tardado horas en tratar de descifrar las complicadas fórmulas que nos dejan los médicos, indicaciones, medicamentos y demás.

En España la empresa Thera del Parque Científico de Barcelona, surgida de la Universidad de Barcelona, ha desarrollado una aplicación informática que interpreta el lenguaje natural que escriben los médicos y otros profesionales de la salud cuando redactan sus informes y los codifica automáticamente.

Este sistema es capaz de interpretar las expresiones y abreviaturas que utilizan habitualmente los profesionales de la salud y adaptarse a cualquier sistema de codificación, lo que hace posible su aplicación en todos los ámbitos de atención médica: atención primaria y clínica, servicios de radiología, urgencias o consultas externas, entre otros.

El sistema de codificación, denominado hCOD, se basa en tecnologías de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje y su nivel de resolución permite detectar la información contenida en los diagnósticos que no es codificable por falta de información clínica. También puede tratar el multi-diagnóstico, corregir los errores ortográficos e incluso operar simultáneamente en diversas lenguas.

Seguramente este invento les servirá de mucho a la comunidad en general, no solo al mundo médico sino en muchas otras áreas de la ciencia será de gran utilidad.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios