Los 10 Aviones Mas Rapidos en la Historia que Debes Conocer Ya

Los 10 Aviones Mas Rapidos en la Historia que Debes Conocer Ya

Los 10 aviones más rápidos del mundo son en su mayoría aeronaves de guerra y apoyo logístico. Vea esta lista con más información sobre estos aquí ya...

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La lista que tenemos más abajo contiene a los 10 aviones más rápidos del mundo. Los criterios que se tuvieron en cuenta para crear esta lista fueron muy sencillos.

Por un lado los aviones debían ser verdaderos aviones, y no cohetes tripulados o naves prototipo teledirigidas.

Por otro lado debían ser capaces de despegar y aterrizar por sí mismas y no ser lanzadas desde otra clase de avión nodriza u otro artefacto.

Esto causó la eliminación de varias naves, pero esto es lo mejor para todos (no nos compliquemos la vida).

Es interesante notar también que 9 de los aviones en esta lista son aviones de guerra creados hace bastante tiempo durante la guerra fría.

Por esto es que los aviones son solo modelos Rusos y Americanos.

Parece ser que cuando se trata de eliminar al enemigo es muy importante hacerlo rápidamente.

 

1 – SR 71 3530.4 Km/h

Vemos un avion de aspecto muy diferente  con dos turbinas que vuela sobre  unos campos cultivados

El Lockheed SR-71, conocido también como Blackbird y por sus tripulantes como Habu, era un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance con una velocidad máxima de Mach 3.

Fue desarrollado a partir de los aviones Lockheed YF-12 y A-12 por la compañía Skunk Works (literalmente, trabajos de mofeta) de Lockheed.

Estuvo activo desde 1964 a 1998.

Clarence Johnson fue el diseñador principal de muchos de los conceptos que utilizaba el avión.

 

2 – Mig 25 3398.4 Km/h

Vemos un avion de color blanco y negro con estrellas rojas sobre una pista mojada

El Mikoyan-Gurevich MiG-25 (designación OTAN:Foxbat) es un avión de reconocimiento e interceptor de alta velocidad diseñado y producido en la Unión Soviética por la oficina de diseño Mikoyan-Guverich.

Voló por primera vez en 1964 y entró en servicio en 1970.

Con una velocidad máxima estimada en Mach 3, un poderoso radar y cuatro misiles aire-aire, el Foxbat causó conmoción entre los analistas militares y observadores occidentales.

 

3 - XB-70 Valkyrie 3292.2 km/h

Tenemos un avion en vuelo con un diseño  muy aerodinamico guardando su tren de aterrizaje

El North American XB-70 Walkyrie fue un avión que serviría para sustituir a los bombarderos estratégicos B-52 a mediados de la década 1960-1970.

El proyecto se inició en 1954, pero sufrió numerosos avatares.

Se trataba de un avión de excepcionales características, ya que tenía capacidad para volar a velocidades de Mach 3, con cargas de bombas nucleares o convencionales y su alcance sin reabastecimiento en el aire era superior a los 12.000 km

 

4 – MiG 31 2973.6 km/h

Vemos un pequeño avion con la carlinga levantada tiene el numero diez

En líneas generales el MiG-31 es muy similar al MiG-25P, pero con un diseño más refinado desde el punto de vista aerodinámico y técnico.

Básicamente es un avión bimotor de ala alta con alas trapezoides en flecha, doble cola y superficies de control en el eje vertical y horizontal.

 

5 – F-15 2655 km/h

Vemos un avion en vuelo con un solo piloto  donde se ven las bombas que lleva

El McDonnell Douglas F-15 Eagle, actualmente fabricado por Boeing, es un caza monoplaza táctico de todo tiempo estadounidense creado para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo.

Su primer vuelo se realizó en julio de 1972. El modelo derivado F-15E Strike Eagle es un cazabombardero que entró en servicio en 1989.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025.

 

6 - F-111 2665 Km/h

Vemos un avion camuflado  de reconocimiento  volando entre nubes

El General Dynamics F-111 es un bombardero estratégico de reconocimiento y ataque a tierra diseñado en los años 1960.

Las variantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) fueron denominados oficialmente como Aardvark, su sobrenombre habitual, en la ceremonia de retirada de servicio de 1996.

El único operador que mantiene los F-111 es la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF), y en el servicio australiano son conocidos como "Pig".

 

7 - Su-24 2548.8 km/h

Vemos un avion bombardero que vuela sobre un campo verde

El Sujoi Su-24 (designación OTAN, Fencer) fue uno de los aviones de ataque y bombarderos de todo tiempo más avanzados de la Unión Soviética durante los años 1970 y 1980.

Se trata de un avión biplaza y bimotor, que llevaba el primer sistema de navegación y ataque digital integrado en la URSS, y se asemejaba al F-111 estadounidense, aunque sus capacidades son más parecidas al Panavia Tornado europeo.

Permanece en servicio en la Fuerza Aérea Rusa así como en otros países.

 

8 – Tu-144 2495.7 km/h

Vemos un avion decolando con  un diseño aerodinamico fue un avion comercial

El Túpolev Tu-144 (Designación OTAN: Charger) es un avión supersónico construido por el fabricante ruso Tupolev.

El primer vuelo de un prototipo del Tu-144 se llevó a cabo el 31 de diciembre de 1968 cerca de Moscú, dos meses antes que el Concorde, al que supera en velocidad y en capacidad pero no en autonomía.

El Tu-144 cruzó por primera vez la barrera del sonido el 5 de junio de 1969 y el 15 de julio de 1969 se convirtió en el primer transporte comercial que excedió la velocidad de Mach 2.

 

9 - Su-27 2500 Km/h

Tenemos un avion de combate en pleno vuelo

El Su-27, apodado Flanker por la OTAN, es un avión birreactor de combate ruso, diseñado en los años 1970 por el Buró de Diseño de Pavel Sujoi.

Está pensado para realizar tareas de combate, superioridad aérea e intercepción dentro de un Sistema de Defensa Aérea fuertemente integrado, según la doctrina rusa imperante en ese entonces.

Está considerado desde los 80 como el mejor avión de combate del mundo, y ha dado origen a una importante línea de modelos derivados de la célula original. (Wikipedia)

 

10 – Mig 23 2445 Km/h

Vemos un avion caza  en colores camuflados volando dentro de unas nubes

El Mig es un caza diseñado para las funciones de superioridad aérea y cazabombardero de la Unión Soviética.

Un tercio de los 5607 MiG-23 fabricados fue exportado, en sus diferentes versiones, a varios países.

El MiG-23 combatió con éxito en numerosos conflictos.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios