El dia de accion de gracias.

El dia de accion de gracias.

El día de acción de gracias. Una celebración que parece más importante que la misma navidad y el nuevo año para los norteamericanos

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El día de hoy se caracterizó por una celebración importante para los estadounidenses principalmente. El día de acción de gracias se celebra para conmemorar el agradecimiento de los primeros emigrantes procedentes de Europa, que llegaron a las tierras de Norteamérica huyendo de las enfermedades y las guerras que se vivían en el viejo continente.

Esta fecha especial se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año en Estados Unidos y en Canadá es el segundo lunes de octubre.

Esta fecha parte de la historia de los peregrinos que desembarcaron en esas tierras hacia 1620, en las costas de lo que conocemos hoy como Massachusetts en los Estados Unidos, al final del otoño en el mes de noviembre.

Estos peregrinos tuvieron que soportar durante los meses siguientes la inclemencia del invierno, muchos de ellos murieron porque el clima los tomó por sorpresa. A pesar de ello, fueron ayudados por los indios de la zona, los Wampanoag ayudaron para que la mortalidad de los peregrinos no fuera mayor.

Después de un año, en la cosecha de 1621 fue la reivindicación de los peregrinos con los nativos, se compartieron los frutos y se estableció como un día más para darle al Señor las gracias.

Al contrario de la generosidad de los nativos, la brutalidad con la que fueron exterminados los nativos, dejaron la marca de ingratitud del acto de nobleza de 1620, aunque solo se les honra en la memoria con un día que más que la navidad u otra festividad, logra reunir la familia en los Estados Unidos y Canadá.

Hoy es el día del tradicional pavo, y expresa gratitud por la cosecha, y más en estos días cuando es más duro comer el pan con la coyuntura difícil a nivel internacional. 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios