Comparación del tamaño de la tierra, los planetas y las estrellas

Comparación del tamaño de la tierra, los planetas y las estrellas

Esta comparación del tamaño de la Tierra, los planetas y las estrellas nos hace ver que tan insignificante en talla es nuestro amado hogar

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La imagen a continuación es una muestra más de cuán insignificante (en tamaño) es nuestra amada bola azul llamada Tierra.

Muy poco se conoce con certeza sobre el tamaño del universo. Puede tener una longitud de billones de años luz o incluso tener un tamaño infinito.

 Un artículo de 2003-12​ dice establecer una cota inferior de 24 gigaparsecs (78 000 millones de años luz) para el tamaño del universo, pero no hay ninguna razón para creer que esta cota está de alguna manera muy ajustada.

En el Universo las distancias que separan los astros son tan grandes que, si las quisiéramos expresar en metros, tendríamos que utilizar cifras muy grandes.

Debido a ello, se utiliza como unidad de longitud el año luz, que corresponde a la distancia que recorre la luz en un año.

 

Vemos la tierra y sus planetas pintados en diferentes colores con sus nombres y otros cuerpos celestes comparandolos

Al pensar acerca de las proporciones de la Tierra uno siempre se maravilla de las distancias tan increíbles que existen entre ciertos lugares y como otros son tan remotos que la sola idea de visitarlos nos parece imposible.

De una forma casi milagrosa, al ver esta imagen comparativa, usted súbitamente se dará cuenta de que las proporciones y medidas de la Tierra no son tan grandes al compararlas con otros objetos que existen en nuestro sistema solar.

Los tamaños son tan enormes que es difícil de comprender para la mente humana. Definitivamente, no somos nada!


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios