La NASA da por terminada su mas reciente misión a Marte

La NASA da por terminada su mas reciente misión a Marte

La Phoenix Mars Lander llega al fin de su misión, según información dada por la NASA

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Los ingenieros y científicos de la NASA dieron por terminado el proyecto "Phoenix" ya que la nave no ha enviado señales a la Tierra desde el pasado día 2 de noviembre.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) dio este lunes por concluida la misión de "Phoenix" en Marte, a donde fue enviada a finales de mayo para determinar la existencia de material orgánico, ante la imposibilidad de establecer comunicación con la sonda.

La nave llevaba cinco meses explorando, dos más de lo previsto, fue enviada para recoger muestras de hielo y determinar la existencia de material orgánico en el planeta rojo y su posible habitabilidad.

¿Fracaso o avance? 

Si evaluamos todos los aspectos que rodearon a este proyecto, podemos decir que realmente se alcanzaron los objetivos propuestos, aunque queda un ambiente de insensatez respecto a si en Marte realmente podrá haber material orgánico que demuestre algún tipo de vida en el planeta rojo.

Los ingenieros de la misión no han recibido señales de "Phoenix" desde el pasado día 2 de noviembre, informó el director del proyecto, Barry Goldstein, quien anunció que "estamos suspendiendo las operaciones, declarando en este momento el fin de las mismas".

"Phoenix" funcionaba mediante energía proporcionada por sus paneles solares, que ya no se podían recargar suficientemente debido a la poca fuerza con que el SOL daba sobre el planeta.

El pasado 25 de mayo, "Phoenix" se posó, tras diez meses de viaje, en una zona del polo norte de Marte, donde inició su misión de recoger muestras de hielo y determinar la existencia de material orgánico.

Vemos una tiera color ocre y unos terrones grandes del mismo color

La misión de la sonda fue no sólo estudiar el suelo marciano, ya que el objetivo final era determinar si esta región, que abarca casi el 25% de la superficie del planeta, es habitable.

Vemos como una gran manguera que abre un gran agujero y saca material de ahi

Durante su misión, "Phoenix" envió 25.000 imágenes de Marte a la Tierra, encontró rastros de perclorato en el suelo marciano y otras sales que podrían ser nutrientes para la vida, carbonato de calcio, entre otros hallazgos.

vemos un aparato posado sobre una superficie de tierra color ocre  y posee un brazo para excavar

Doug McCuistion, director del Programa de Exploración de Marte de la NASA en Washington, afirmó que ""Phoenix" ha dado un importante impulso a nuestra esperanza de que podamos demostrar que Marte era habitable y que posiblemente tenía las condiciones para mantener la vida".


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios