Descubren pirámide de 4300 años.

Descubren pirámide de 4300 años.

Descubren pirámide de 4300 años. Probablemente una de las primeras verdaderas pirámides construidas es descubierta en Egipto.

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En Saqara (Egipto), una necrópolis a 20 kilómetros al sur de El Cairo, fue descubierta una pirámide de 4300 años de existencia.

Faruk Hosni, ministro de cultura de ese país, afirmó que la pirámide pudo en los inicios de su construcción medir 15 metros de altura, pero ahora sólo mide 5.

Fue construida para la reina Seshseshet, madre del rey Teti, el primer rey de la VI dinastía del Antiguo Imperio, indicó durante una conferencia de prensa en Saqara el funcionario egipcio.

"Además de la pirámide se encontró un pasaje que conduce hacia la sepultura y la base de la pirámide a unos 20 metros de profundidad", aseguró el Ministro Hosni.

Este lugar fue utilizado sin interrupción desde la época del antiguo Egipto hasta la era romana, y allí se encuentra la primera pirámide construida, pirámide edificada por Imhotep para el rey Yeser alrededor del año 2700 a.C.

"Al parecer esta pirámide fue saqueada", dijo el Ministro de Cultura egipcio


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios