La adicción a Internet, desorden clínico al nivel del alcoholismo

La adicción a Internet, desorden clínico al nivel del alcoholismo

Si eres de los que pasan mucho tiempo en Internet debes leer esta noticia ya que puedes tener una adicción o quizás no. Averigualo aquí...

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Según un estudio realizado en diferentes países del mundo, cada día crecen más y más los "Adictos" a Internet. Muchos de estos son gente que se escuda y refugia en la Red para aislarse de sus problemas y vida real.

Después de muchos meses de estudio y encuestas realizadas en varios países del mundo, un diagnóstico fue elaborado y dio como resultado "Adicción a Internet".

Si es aprobado por la OMS, será el primero de este tipo en el mundo. El 42% de las personas se confiesan adictos a Internet.

La adicción a Internet pasará de ser un mal hábito a figurar entre "desórdenes clínicos" como el alcoholismo o la ludopatía, según un manual de diagnóstico elaborado por varios psicólogos al rededor del mundo.

 

Síntomas

Publicados hoy por un diario oficial en Estados Unidos, son : la navegación por Internet durante más de 6 horas al día en vez de trabajar o estudiar y la tensión y el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la Red.

Los internautas adictos reparten su tiempo en 5 actividades en particular: juegos online, visita a páginas pornográficas, redes sociales virtuales, compras por Internet y navegación en general.

Muchas de las personas que tienen estos hábitos tienen una "doble" vida, pues en muchas ocasiones los encuestados confesaron que en Internet son lo que en la vida real no pueden ser, por dinero, por apariencia, por nivel social, en fin son muchos los factores que influyen en esto.

 

¿Qué encuentran estas personas en Internet?

La mayoría de los encuestados aseguran que "En Internet logramos ser lo que en la vida real nunca lograremos ser".

El médico experto en adicciones Tao Ran, trabajador del Hospital que ha desarrollado el manual de diagnóstico, aseguró que es muy probable que la OMS lo apruebe el año que viene, por lo que resultará más sencillo detectar el bautizado como "Internet Addiction Disorder" (IAD, desorden de adicción a Internet).

Una investigación realizada el año pasado por la compañía InterActive Corp reveló que el 42% de los internautas encuestados se confesaron "adictos" a la Red, mientras que un 18% de los encuestados no lo aceptaron como muchos adictos que no reconocen su problema.

 

¿Tratamiento?

El tratamiento para esta adicción, dijeron los expertos, es muy similar al de otros desórdenes de este tipo: prohibir la conexión a Internet a los pacientes antes de proceder a desarrollar la ayuda psicológica y complementarla con actividades en grupo para ayudar a los afectados a socializar en la vida real.

La falta de calor familiar, la ausencia de compañía, la violencia social e intrafamiliar, problemas de inferioridad y complejos generados de infancia son las principales razones para convertirse en un adicto a Internet.

Muchos jóvenes incapaces de hablar directamente con las personas o ser aceptados en grupos sociales, se aferran a los chats (salones de conversación) para crear su propia identidad en la red y tal vez lograr la posición o nivel de aceptación que su vida diaria no tiene.

El amor y la "Compañía" son uno de los principales factores por el cual Internet tiene más adeptos, pues ahora es muy común ver parejas que se conocen y hasta se casan por Internet, dando como resultado "relaciones virtuales", según los encuestados más estables y menos peligrosas.

Si te identificas con este problema puedes cambiar tus hábitos de conexión y tratar de buscar en otras cosas de la vida lo que estás "encontrando" en Internet, el deporte, los amigos o las actividades que te permitan desarrollar como persona que te pueden ayudar.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios