Educación


Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo


Estas son las diez razas de perros mas inteligentes del mundo. Vea si su peluda mascota hace parte de esta lista...

Los perros son reconocidos como los mejores amigos del hombre, aunque no podemos decir que eso siempre sea así. Si usted alguna vez ha tenido un perro como mascota, usted probablemente se ha encontrado con esos días donde usted siente algo de arrepentimiento por haberse comprado el querido animal.

Desde los zapatos mordidos y la alfombra sucia, hasta un perro recien bañado el cual parece oler peor después de lavado, los perros pueden ser un gran dolor.

Algunos dicen que la inteligencia de un perro depende de cuan bien su dueño lo ha entrenado. Otros creen que todo esta en los genes o la raza. En realidad, es una combinación de las dos.

He aquí un listado con las 10 razas más inteligentes de perros, en caso de que usted necesite un pequeño manual de perros para dummies.

 

Usted tambien puede estar interesado en:

 

10 - Perro del Ganado Australiano

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 10

No, usted no tiene que vivir en Australia para encontrar este perro. Estos perros crecen hasta pesar de 15 a 25 kilos. El Perro del Ganado Australiano es conocido por su inteligencia, especialmente cuando se le entrena para arrear el ganado (de ahí es de donde viene su nombre si no se habían dado cuenta.)

También ha sido entrenado para ser perro de mordida. No se asusten, al menos que usted este entrenando a este perro para morderlo a usted. El Perro del Ganado Australiano es entrenado para morder al ganado (no muy fuertemente) para mantenerlo en movimiento. Estos perros han estado arreando ganado desde el siglo XIX y hoy en día siguen haciendo lo mismo.

El Perro del ganado australiano es muy activo y le gusta mucho tener siempre algo que hacer.

 

9 - Rottweiler

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 9

Los Rottweilers son mal conocidos por ser perros crueles y malos que pueden derribar a un humano. Hablando de humanos, los Rottweilers pueden llegar a pesar lo mismo que una mujer de tamaño pequeño; mas o menos 55 kilos.

Esta raza de perro se origina en Alemania aunque fue usada en el Imperio Romano. Los Rottweilers son a veces usados como perros de policía por que tienen mandíbulas y dientes fuertes. Ellos lo pueden derribar a usted! En los viejos tiempos, ellos eran usados para cargar madera y otros objetos pesados a los mercados y las casas.

Si usted esta buscando entrenar un perro para que proteja su hogar y todas sus posesiones preciosas, este es el perro que usted debe escoger.

 

8 - Papillon

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 8

Esta raza de perros es probablemente una de las más tiernas e inteligentes que usted puede encontrar. El Papillon es capaz de demostrar que las cosas tiernas también pueden ser inteligentes.

Esta raza también prueba que las cosas pequeñas (cerebros) tambien pueden venir en paquetes pequeños. El Papillon puede llegar a pesar hasta 6 kilos y tan poco como 1 kilo. Estos perros son muy encantadores y siempre han sido un símbolo de elegancia.

Durante el renacimiento, estos perros eran adorados por las cortes reales y los aristócratas del momento. Siempre demostraron ser buenos perros guardianes gracias a su excelente oído. Haga el sonido mas ligero y las orejas del Papillon estarán levantadas mas rápido de lo que usted se imagina.

Se dice que el rey Henry II invirtió muchas de sus coronas en el Papillon.

 

7 - Labrador

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 7

Este es uno de los perros más inteligentes del mundo y también uno de las razas más populares. El labrador es una raza increíble de perros que ofrece muchos servicios. La raza se origina en Terranova y fue entrenada para cazar aves acuáticas.

A medida que los tiempos cambian, los labradores han sido introducidos a nuevos trabajos. Muchos de estos perros son usados por la fuerza pública como detectores de bombas y drogas. Cualquier perro que pueda ser entrenado para esta clase de trabajo es definitivamente inteligente.

Estos perros también son usados para el rescate. Muchos son entrenados para ayudar a los discapacitados, especialmente los ciegos. Los labradores pueden ser entrenados para guiar a un humano sin poner atención a ninguna distracción.

El labrador es un perro obediente, paciente y amoroso que puede ser entrenado para hacer casi cualquier cosa.

 

6 - Ovejero de Shetland

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 6

Aunque no es un perro muy popular, el Ovejero de Shetland es un perro muy inteligente. Algunos propietarios de esta raza de perros aseguran que son tan inteligentes como un humano. Estos ovejeros se originan en Escocia.

Este luce una chaqueta lanuda de doble capa y definitivamente no se ve como un perro muy malo. Ellos son usados para pastorear ovejas. Ya que esta raza puede tener miembros grandes y pequeños, algunos de estos perros son usados para mantener pequeños animales y plagas fuera de los jardines.

El Ovejero de Shetland es generalmente muy energético y tiene un excelente oído. Si alguien se acerca a su puerta o un carro se parquea al frente de su casa, usted puede esperar un ladrido de este perro.

 

5 - Doberman Pinscher

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 5

Esta raza de perros esta exactamente en la mitad de la lista. El Doberman Pinscher es otro perro alemán en nuestra lista. En el pasado, estos perros eran entrenados para ser perros policías, perros de vigilancia, y perros guardianes.

En el siglo XIX, el hombre estaba buscando un perro que fuera amoroso y leal, y a la vez, feroz y fuerte cuando fuera necesario. Ahí es donde el Doberman Pinscher encaja perfectamente. Aunque ellos pueden ser entrenados para ser feroces, la mayoría son amables y dóciles.

Algunos aun han sido usados en hospitales para ayudar a recuperar pacientes que están bajo terapia. Un poco crueles por naturaleza, usted puede confiar que esta raza lo protegerá.

 

4 - Golden Retriever

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 4

A menudo confundido con el Labrador, los Golden Retriever también son perros muy populares que parecen ser perfectos para una familia. Desde el pasado hasta el día de hoy, estos perros han sido los compañeros del hombre, especialmente para aquellos que cazan.

Esta raza puede ser entrenada fácilmente para encontrar y recuperar aves acuáticas y animales que acaban de ser cazados. La boca suave del perro le permite traer los animales cazados sin ser dañados hasta su dueño.

Aparte de ser un perro para cacería, el Golden Retriever puede ser usado como perros rescatistas, detectores de drogas, y perros guías. Esta raza es muy paciente, lo cual lo hace aun mucho más fácil de entrenar.

Si usted alguna vez encuentra una competencia de perros en línea o televisión, siempre tendrá un Golden Retriever compitiendo.

 

3 - Pastor Alemán

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 3

Rin Tin Tin! esta es la única raza que usted puede decir que se ve fuerte y ruda. Esto es muy engañoso debido a que el Pastor Alemán es uno de los perros más amorosos del mundo que usted se pueda encontrar.

Amoroso o no, estos perros pueden ser entrenados para hacer cosas que los humanos no pueden hacer. Hoy en día, estos perros son usualmente entrenados para ser perros de rescate, y algunos son capaces de trabajar con el ejército. Estos perros son tan inteligentes que el ejército y la marina les han permitido trabajar fuera del país.

Los Pastores Alemanes son perros muy obedientes y protectores. En el pasado, los Pastores Alemanes eran usados para cuidar las ovejas pero hoy en día son usados en “posiciones más altas” por así decirlo.

El Pastor Alemán es uno de los perros más inteligentes del mundo.

 

2 - Poodle

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 2

Sorprendido? Usted no es el único. No, sus ojos no están fallando. El Poodle es numero 2 en la lista. No deje que su chaqueta blanca esponjada y crespa lo engañe. Esta raza de perros es absolutamente brillante.

Aunque usted probablemente nunca lo ha visto, los Poodles son usados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate. El Poodle tambien puede ser usado como un perro de agua.

Los Poodles vienen en todos los tamaños, pero aun el Poodle Toy puede ser usado para cazar aves. A los Poodles les fascina estar alrededor de las personas y son muy protectores.

Aunque esta raza solo llega  a pesar 5 kilos, un poderoso corazón puede salir del interior de un perro tan hermoso.

 

1 - Border Collie

Las diez razas de perros mas inteligentes del mundo 1

En lo más alto de la lista se encuentra el Border Collie. Este perro vive para trabajar, literalmente. Aunque pareciese que los humanos son los únicos que viven para trabajar, esta raza de perros necesita algo que hacer para ser feliz.

El Border Collie es usado como un perro de pastoreo y de ahí a evolucionado a un perro usado en deportes. La raza es reconocida por su agilidad, velocidad y obediencia. También es conocido por su habilidad para aprender nuevos trucos rápidamente. A estos perros les fascina estar a su lado para trabajar.

Los Collies Son especialmente buenos en competencias deportivas para perros. Usted generalmente los estará viendo en competencias de Flyball y juegos de disco.

 

Fuente







También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus