Pueden estar viviendo con usted 150 especies de bacterias

Pueden estar viviendo con usted 150 especies de bacterias

Nuestras manos son una gran herramienta para nuestra vida diaria pero también el lugar favorito de las bacterias

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Un reciente estudio demostró que una mano típica alberga 150 especies diferentes de bacterias, y si usted es mujer, en su mano habitan aún más microorganismos.http://zonaj.net/noticia/32/3/teclado-tiene-bacterias-asiento-sanitario/

Lo interesante de este estudio es que demostró que las mujeres tienen una mayor diversidad de microbios que los hombres en sus manos.

Los investigadores esperan que estos resultados les ayuden a identificar las especies de bacterias que están vinculadas a enfermedades específicas.

BACTERIAS EN LAS MANOS DE MUJER

Enterobacterias: 400% más que en los hombres
Moraxellaceae: 180% más
Lactobacillaceae: 340% más
Pseudomonadaceae: 180% más

Lograron detectar e identificar más de 4.700 especies diferentes de bacterias y sólo cinco de estas especies habían sido compartidas entre los participantes.

Incluso entre la mano derecha y la mano izquierda del mismo individuo sólo se comparte un 17% de los mismos tipos de bacteria.

¿Lavarse las manos regularmente ayuda?

El estudio también descubrió que lavarse las manos regularmente no tiene un impacto en la diversidad de microbios que tenemos en las manos.

Después del lavado de manos algunos grupos de bacteria se redujeron, pero otros grupos se hicieron más abundantes.

Los jabones antibacterianos siguen siendo la mejor opción para matar bacterias.

Sin embargo, el estudio descubrió que el lavado de manos con jabones antibacterianos sigue siendo una forma efectiva de minimizar el riesgo de enfermedades, ya que éste parece atacar a los microbios que son más perjudiciales.

"La vasta mayoría de bacterias no son patógenas -señalaron los autores- y algunas bacterias incluso protegen contra la propagación de patógenos".

"Pero desde el punto de vista de salud pública, lavarse las manos regularmente tiene un efecto muy positivo".

Es por esto que si usted es de los que acostumbra a no lavarse las manos, a no usar jabones antibacteriales y a no tener un cuidado regular de sus manos, preste mucha atención pues esto puede ser más delicado de lo que se imagina, muchos de estos microbios pueden ir a su organismo y crear muchos más daños de lo que hacen en las manos.

Por eso es importante que se tome un tiempo antes de comer, de tomar algo con sus manos y antes de acostarse para hacer un cuidadoso lavado y así proteger su salud y la de su familia.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios