Blog / Curiosidades
Flickr almacena la foto numero 3.000.000.000


Flickr almacena la foto numero 3.000.000.000

Flickr almacena la foto numero 3.000.000.000. Un nuevo récord para la mejor pagina de internet para los fanaticos de la fotografia.

Flickr es un sitio web para compartir imágenes sobre todo fotográficas. Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la navegación Web 2.0.

Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por blogueros como un repositorio fotográfico.

La popularidad en parte se debe a la gran comunidad on-line que accede al servicio, así como a las herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotos y a un explorador de las mejores fotos de la semana.

Actualmente, Flickr alberga más de dos mil millones de imágenes.

El sitio web almacena ya 3.000.000.000 fotos, se trata de uno de los servicios para compartir fotos en la red más favoritos de los usuarios, su decisión de imponer una cuota podría medrar sus cifras en el futuro,

En solo tres años, Flickr, el sitio web para compartir imágenes entre usuarios, ha llegado a almacenar 3.000.000.000 de fotos, según ha advertido el blog 233 grados.

La foto que ostenta ese número representa una puerta de un edificio de Nueva Orleans y ha sido añadida por el usuario Garrett_ryan_smith.

Los usuarios de esta comunidad se han apresurado a felicitar al autor, así como a recordar qué imagen constituyó la número 2.000.0000.000 del mismo sitio: una de Michael Arrinton tomada muy cerca del Mercado de la Ciudad en el barrio de Chinatown en Sidney.

Flickr, que cuenta en la actualidad con aproximadamente 7.2 millones de registrados, debe parte de su éxito a un conseguido sistema de red social que facilita el compartir fotos, el navegar de álbum en álbum de diferentes usuarios y el encontrar a viejos amigos en la red.

Asegura 233grados que la red social Facebook ha hecho "palidecer" las cifras de esa plataforma fotográfica. Sin embargo, el verdadero enemigo de Flickr podría ser su decisión de imponer cuotas a sus clientes a partir de un número determinado de fotos. 

Esto ha espantado a parte de ellos, que han comenzado a utilizar otras plataforma que almacena imagen y vídeos de forma completamente gratuita. El servicio que ofrece Google para compartir fotos, Picasa, es uno de ellos.


blog comments powered by Disqus