Artículos


10 formas faciles de cometer suicidio


¿Ha venido aquí buscando formas fáciles de cometer suicidio rápidamente? usted  quizás decida no hacerlo al terminar de leer este articulo

Si usted ha venido aquí con la intención de terminar su vida, usted  ha llegado al lugar correcto. Sin embargo, en vez de las conocidas guías para “como terminar su vida”  yo voy a darle una lista con situaciones y actitudes en su vida con las cuales usted ya se ha estado suicidando.

“Convertirse en mucho menos de lo que usted puede llegar a ser; eso también es una forma de suicidio”  Benjamin Lichtenberg

El suicidio es el acto de uno quitarse la propia vida, pero yo también pienso que es suicidio el no vivir la vida al máximo de nuestras habilidades y potenciales con amor pasión y vitalidad.

Si usted no esta amando la vida que usted vive, usted ya esta muerto (o al menos en camino). Use este artículo como una herramienta para que abra sus ojos, si usted quiere, y si hay áreas de su vida que van por estos caminos, que pueda usted dejar de presionar el gatillo.

 

Usted tambien puede estar interesado en:

 

1 – Hacer de el dinero lo mas importante en su vida

10 formas faciles de cometer suicidio 1

He visto este problema aparecer muchas veces antes. Muchos de mis compañeros de universidad, quienes tenían tantas metas y ambiciones, se han encontrado súbitamente golpeados por la depresión por que ellos se dieron cuenta de que sus esperanzas y sueños eran un deseo condicionado por la sociedad y el cual dependía completamente de si se ganaba dinero o no.

Ponemos tanta importancia en el dinero que fallamos en darnos cuenta que es un objeto inanimado como ningún otro. La verdad es que el dinero es un simple papel, algo completamente despojado de sustancia y el cual no es prueba de nuestro valor personal. Ese es el punto! si usted valora un pedazo de simple papel lo mismo que usted se valora a si mismo, usted esta cometiendo suicidio.

 

2 - Alimentarse pobremente

10 formas faciles de cometer suicidio 2

Imagínese que su cuerpo es una maquina. Cada vez que usted llena el tanque con gasolina de baja calidad, su motor se deteriora un poco más. De la misma manera, si usted decide alimentarse de la forma equivocada, por ejemplo: hartándose con comidas rápidas o talvez eliminando la comida de su vida por completo, en vez de seguir una dieta saludable, así usted esta asesinando a sus órganos y lentamente quitándose su vida.

Las dietas de moda y las soluciones rápidas no son la solución. La vida es una obra en progreso la cual requiere trabajo constante y consistente. Igual que una maquina, nuestro cuerpo debe ser mantenido bien lubricado, recibir el mantenimiento adecuado, y no ser abusado si esperamos que dure.

 

3 - Destruir el medio ambiente

10 formas faciles de cometer suicidio 3

El legado que dejamos atrás es únicamente para nuestros descendientes. Ya sea la descendencia de nuestra descendencia, o las futuras generaciones a seguir. Al destruir el medio ambiente, usted lo esta haciendo mucho mas difícil para que estas personas sobrevivan.

Si ellas no tienen un lugar el cual llamar hogar, entonces lo que sea que usted halla hecho, y de cualquier forma que usted halla contribuido con el mundo, muere con ellos. Estamos tan obsesionados con nuestras propias pertenencias que no logramos ver el panorama completo. Aprenda a pensar que la tierra es el hogar en el cual usted vive, y todos sus regalos abundantes nuestro acceso a muchos placeres. Nuestra responsabilidad es mantener esto en las condiciones mas sanas y mejores.

 

4 - Alejarse de su familia, amigos y sociedad

10 formas faciles de cometer suicidio 4

Nuestra inhabilidad para entendernos en buenos términos con las demás personas, ya sean nuestros seres queridos, u otros, es simplemente un reflejo de nuestra propia pretensión de superioridad moral.

Tenemos que aprender a desear mas el poder entendernos con ellos pagando el precio de no tener siempre que tener la razón. En vez de esperar que las personas sean como nosotros esperamos que sean, podemos escoger ver a las personas como seres sin límites. Esto quiere decir el dejar de querer tener siempre la última palabra, a favor de relaciones armoniosas y satisfactorias.

 

5 - Permitir que sus juicios guíen su vida.

10 formas faciles de cometer suicidio 5

Podemos convertir lo que pensamos acerca de las personas en una ley y de esta forma una guía para nuestras vidas. Al creer que las personas son manipulativas, y decididas a herirnos de alguna forma, estamos creándonos un mundo en el cual nosotros somos las victimas. Sin embargo, nosotros podemos crear un mundo en el cual las personas son brillantes. Podemos escoger el ver las faltas como manzanas podridas ocasionales y las virtudes como algo muy frecuente.

Debemos entender que el juicio no es algo que esta fuera de nuestro control y de  que podemos convencernos de esto y vivir de acuerdo. Se ha dado usted cuenta de que cuando usted considera que alguien es una mala persona, todo lo que ella hace es malo automáticamente? Esto es debido a que nuestro juicio ha inventando su propio mundo y también ha creado un mecanismo de defensa que lo hace a usted alguien mas cínico y no en alguien mas feliz.

 

6 - Usar alcohol, drogas y fumar cigarrillo.

10 formas faciles de cometer suicidio 6

No lo hagan. Debo decir algo mas? Esta bien, lo hare. Al rodearse usted con personas para quienes su atención esta enfocada en estas actividades usted se esta exponiendo en gran manera a sus influencias.

La idea no es probar día tras día cuan resistente y elástico usted puede ser. Usted eventualmente estará propenso a tener un momento de debilidad. Hágase un favor y rodéese con personas a las cuales usted admira, para que al emularlas esto sea una bendición para usted.

 

7 - Olvidar sus sueños.

10 formas faciles de cometer suicidio 7

A través del curso de nuestras vidas todos tenemos momentos en los cuales quitamos la mirada de nuestros sueños y nos volvemos susceptibles a sobrevivir la vida en vez de vivirla. Esto se puede expresar al no hacer las cosas que amamos hacer, al dar excusas por nuestra falta de ánimo, y al soñar muy bajo.

No es que los sueños no puedan cambiar con el tiempo, lo deberían hacer, pero les debemos permitir que se adapten a nosotros y no a nuestras circunstancias. Las personas a nuestro alrededor siempre nos dejaran saber su opinión, pero es importante recordar que no somos títeres y no estamos obligados a vivir las visiones de los demás.

 

8. Abandonar el crecimiento.

10 formas faciles de cometer suicidio 8

Usted sabia que un tiburón debe estarse moviendo hacia delante en todo momento? El agua corre a través de sus agallas, proveyendo el oxigeno requerido para sostener su vida. Aun están en movimiento mientras duermen. En la misma forma, los seres humanos deben estar sujetos  a un desarrollo y mejoramiento progresivo y constante para así mantener la felicidad y la realización personal.

Una persona que esta detenida, igual que un cuerpo de agua estancado, se llenara de muchas dudas, y enmugrecido con inseguridades. Estamos viviendo en un mundo en cambio, así que debemos abrazar el cambio, en vez de temerle y evitarlo.

 

9. Perder su individualismo.

10 formas faciles de cometer suicidio 9

Es importante darse cuenta que en el gran diseño/modelo/plan del universo nosotros somos casi nada y muy insignificantes. Sin embargo, para nosotros evitar el ser tragados por la ultima estupidez de moda que llega a nuestras vidas debemos tener un muy buen conocimiento de quienes somos.

Nada más nos salvara de ser las victimas de un dictador carismático, un abusador opresivo, un infomercial, o de aceptar una propuesta inmoral. Debemos escoger, y no que escojan por nosotros.

 

10. Perder el interés.

10 formas faciles de cometer suicidio 10

Si la indiferencia es el toxico que hiere las relaciones, el desinterés es el veneno que nos lleva a una muerte lenta y dolorosa. Cuando las palabras “No me importa” empiezan a tener ese mismo significado, debemos ponernos en alerta máxima!

En el momento que las personas pierden el interés por su propia vida, pierden el interés por todo lo demás. Sus vidas se convierten en una búsqueda diaria de placeres insignificantes y fáciles de alcanzar los cuales les hacen creer que sus vidas son muy buenas. Lastimosamente, a la misma vez ellos terminan con una vida sin esperanza por la belleza, el gozo y la realización personal.

 

Y la mejor forma para cometer suicidio segn ZonaJ es:

 

Vivir una vida desconectada de Dios

10 formas faciles de cometer suicidio final

Como es de conocimiento publico, la parte mas importante de nuestro ser, el espíritu, es invisible y esto causa que las personas lo olviden completamente.

En el momento que su cuerpo pide comida usted se la provee; cuando su cuerpo tiene sueño, usted se acuesta a dormir. Pero cuando su espíritu llora por ese vacío tan grande que tiene, usted lo intenta calmar con una nueva amistad, o un nuevo juguete, o un nuevo trabajo, etc, cuando en realidad, lo único que su espíritu busca es el ser reconectado con su creador. Vivir la vida un día mas, sin una comunicación personal y directa con Dios, es una vida que nunca tendra sentido.

 

"Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar” Jesús, Mateo 11:28

 

Conclusión

Si este articulo tiene que ver con usted, usted no es el único. Todos tenemos momentos en los que queremos rendirnos por que nos sentimos solos o infelices. Lo mas importante que tenemos que tener en cuenta es que la mayoría de las veces podemos escoger el ser fuentes de gozo, paz y una vida con propósito en vez de estar solos e infelices.

Es al darse cuenta de que usted tiene el poder de escoger el camino correcto a seguir que la vida tiene sentido. Siempre hay esperanza!

 

Consejo frente al suicidio

Este articulo esta relacionado con un tema muy serio. La gente puede terminar acá en búsqueda de verdadera ayuda con respecto al suicidio.

Me gustaría darles este enlace donde puede encontrar ayuda seria con respecto al tema. .

Fuente







También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus