La logística de las elecciones en Estados Unidos

La logística de las elecciones en Estados Unidos

En este país tienen un sistema que parece de cierta manera incongruente con respecto a la democracia que se predica en el mundo occidental.

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En primer lugar, los requisitos generales para ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos son los siguientes:

  • Ser mayor de 35 años.
  • Haber tenido al menos 14 años de residencia en el país.

Además el sistema que se propone para la elección del primer mandatario de la potencia del mundo, se realiza a través de los colegios electorales. Esto lo que impide, es la elección popular del candidato favorito, que en este caso es Obama.

Por el contrario, existen votos de los colegios electorales, que en total son 538, esto quiere decir que para ser presidente, se deben ganar 270 votos.

Estos 538 votos son los integrantes del congreso de los Estados Unidos, los cuales representan a los 50 estados del país. Estos colegios electorales son los que reciben el voto popular y se comprometen a representar la voluntad de la mayoría de los votantes.

Esto no obliga a los colegios electorales para apoyar dicha voluntad, es decir, si uno de los candidatos recibe el voto popular, puede no recibir el apoyo del colegio electoral, de esta forma ganó el actual presidente Bush, y ha ocurrido en 17 ocasiones.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios