Una Breve Historia del Fútbol Americano con Todos los Detalles

Una Breve Historia del Fútbol Americano con Todos los Detalles

Una breve historia del fútbol americano. En este resumen quiero hablar un poco de uno de mis deportes preferidos y una actividad llena de fuerza bruta

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El nacimiento de este deporte fue en el año 1876 en Springfield, Massachusetts y fue Walter Camp quien escribió las reglas y con el comienzo más formal del Futbol Americano.

Una de las primeras reglas que introdujo Camp fue reducir el número de jugadores de 15 a 11 por equipo, y sustituyó la melé del rugby por la línea de scrimmage para poner el balón en juego. 

El equipo también inventó el sistema del down por el cual se deben avanzar unas determinadas yardas para mantener la posesión del balón.

En el 1888 se introduce una de las reglas más importantes y que difiere del rugby, la cual es tomar al jugador por la cintura para taclearlo lo cual hizo el Fútbol Americano mucho más violento.

Por esta regla y por el juego en sí, se estuvo a punto de prohibirse por el año 1906 ya que en el transcurso de la temporada anterior se habían producido unas 20 muertes y 160 heridos de gravedad.

Continuemos con el resumen:

Fue entonces que el presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt tuvo que intervenir personalmente para salvarlo, y sugirió a los representantes de las distintas universidades que se revisaran las reglas para poder tener un juego un poco más suave y sin tanta agresividad.

Siguiendo con la historia del futbol americano que se basaba en la velocidad para realizar carreras y anotar puntos, se recibían más puntos por un field goal que por un touchdown. 

En 1906 se legalizó el pase adelantado desde la línea de scrimmage y en 1909 los puntos otorgados por un field goal bajó de 4 a 3 puntos.

En 1912 el touchdown pasó a valer los actuales 6 puntos.

Para el año 1922 los partidos que se realizaban en las universidades congregaban a más de 30.000 aficionados, mientras que los partidos profesionales reunían a unos 5.000, de hecho hoy en día algunas universidades como Notre Dame o Nebraska arrastran más seguidores que algunos equipos de la NFL.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios