Blog / Tecnología
10 millones de usuarios de MP3 podrian quedar sordos en los proximos años


10 millones de usuarios de MP3 podrian quedar sordos en los proximos años

  • Catagoría:  Tecnología

Escuchar música en los reproductores MP3 lo puede dejar a usted sordo

En la actualidad la mayoría de las personas tienen dispositivos de música bien sea MP3, MP4, Ipod, Celulares con música, portátiles, palms, entre otros...

La mayoría de los dispositivos móviles superan los 89 decibelios lo cual indica que 10 millones de usuarios de estos dispositivos podrían perder la audición en los próximos años, muchos de estos son niños y adolescentes por lo tanto corren mayores riesgos.

Para perder el sentido de la audición sólo hay que escuchar el MP3 al máximo volumen cinco horas cada semana durante un período continuado de cinco años, según revela un estudio realizado por científicos de la UE.

Se estima que entre 50 y 100 millones de personas escuchan música a diario en sus reproductores portátiles y los científicos calculan que están en riesgo unos 10 millones de estos usuarios. En los últimos cuatro años se han vendido 465 millones de MP3 en todo el planeta.

Muchas veces los aparatos alcanzan los 89 decibelios y los usuarios escuchan la música sin percatarse de que sobrepasan los límites establecidos  por la organización de la salud y superan el ruido permitido en el trabajo, lo que significa un riesgo para su salud.

Los expertos de la Comisión expresaron su preocupación debido a que los niños y adolescentes son los más expuestos a las estridencias y recomiendan que bajen el volumen de sus aparatos.


blog comments powered by Disqus