ZonaJ Radio
Inicio > Noticias > Musica y Cultura > Las 10 caricaturas mas populares de los 90s


Musica y Cultura


Las 10 caricaturas mas populares de los 90s

Las 10 caricaturas mas populares de los 90s pueden ser sus favoritas o las que menos le gustaron a usted. Veamos...

Estamos a finales de la primera decada del siglo 21 en la cual los niños más pequeños ya parecen adultos y los adultos niños.  Años atrás, en una década no muy lejana, en la cual usted probablemente era tan solo un cachorro, fueron famosas las series que tenemos en la siguiente lista.

Aquí podemos ver un fuerte cambio entre lo que fueron las series mas vistas de los 80s, las cuales eran mucho mas violentas y sobrecargadas de superhéroes. Solo 2 entradas en la lista se puede decir que son series con villanos y héroes.

La mayoría son series enfocadas en el humor, situaciones de la vida y temas hasta ese momento considerados tabú.

Espero que esta lista los lleve un viaje a traves del tiempo. Una epoca no muy lejana llamada los 90s!

 

1 - Aventuras en pañales

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 1

Periodo de producción: 1991-2004
Canal: Nickelodeon

Esta historia sigue la vida de un grupo de bebes que están comenzando a gatear. Ellos son Carlitos, Phily (Filiberto) y Lily (Liliana), Susie, Kimi (Hermanastra de Carlitos,) el hermano menor de Tommy, Dylan (Dil) y la temida Angelica. Esta es la serie que mas ha durado en Nickelodeon (14 años) y también se ha ganado una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

De ella se han creado otras dos series diferentes, Rugrats crecidos y La locura preescolar de Angelica y Susie. También 3 películas se han producido basadas en este show: Rugrats la película, Rugrats en Paris y Rugrats Salvaje.

 

2 – Los Tiny Toons

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 2

Periodo de producción: 1990 – 1992
Canal: Cartoon Network

El show se desarrolla en la universidad Acme, una escuela donde los jóvenes personajes de caricaturas (la mayoría de los cuales se parecen a una dibujo animado clásico de la Warner) son educados en el arte de ser chistosos y divertidos. Sus profesores son una facultad de los famosos personajes de Looney Toones.

El show duro 98 episodios y de el se desprendieron otras dos series: El show del pato Plucky y Pinky, Elvira y el Cerebro.

 

3 - Beavis and Butt-head

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 3

Periodo de produccion: 1993-1997
Canal: MTV

Su primera aparición fue en una corta película presentada en el segmento Televisión Liquida. Beavis y Butt-head son un par de adolescentes quienes pasan sus días con conversaciones sarcásticas, malas ideas y criticando videos musicales (brutalmente.)

Beavis y Butt-head existió durante 7 temporadas y sacó 1 película. Es considerado como una pieza clásica de la cultura juvenil y la generación MTV.

 

4 – Los Animaniacs

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 4

Periodo de producción 1993-1995
Canal: Kids WB

Protagonizada por los hermanos Warner: Yakko, Wakko y Dot, Los Animaniacs era una caricatura al estilo de los programas de variedades y usualmente consistente de 1 a 3 segmentos. Aunque los más visibles eran los hermanos Warner, existía una amplia variedad de personajes, cada uno actuando en su propia trama.

Debido a una gran audiencia por parte de los adultos equivalente al 20% de los televidentes, Los Animaniacs lidero una de las primeras culturas de fanáticos basada en Internet.

El programa duro 99 episodios, sacó una película, El gran deseo de Wakko y produjo otra caricatura con éxito, Pinky y el Cerebro.

 

5 – Ren y Stimpy

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 5

Periodo de producción: 1991-1996, luego 2003.
Canal: Nickelodeon, luego Spike TV

Esta serie sigue las vidas de un dúo compuesto por un Chihuahua neurótico llamado Ren y un gato muy sencillo llamado Stimpy, los cuales siempre se meten en aventuras sin sentido.

La violencia y el humor escatológico del programa junto a los lentos tiempos de producción llevaron a que el director John Kricfalusi fuese despedido en 1992.

Games Animation tomo el control en 1993 y creo un programa mucho más ligero en vez de uno aterrador como era originalmente.

 

6 – Swat Kats, el escuadrón radical

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 6

Periodo de producción: 1993-1995
Canal: Cartoon Network

Llevada a cabo en la ciudad de Megakat, Chance “T-Bone” Furlong y Jake “Razor” Clawson son miembros de una agencia paramilitar de ley llamada los Enforcers, que debido a una orden objetable, han sido forzados a cuidar un basurero de la ciudad.

Escondiendo su identidad y usando vehículos hechos en casa para no meterse en problemas con los Enforcers, ellos se convierten en vigilantes y protegen a la ciudad. Hubo dos temporadas, con 25 episodios.

Eventualmente fue cancelada con 3 episodios sin terminar debido a su violencia.

 

7 – Doug

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 7

Periodo de producción: 1991-1994, luego de 1996-1999-
Canal: Nickelodeon, luego ABC

Doug trata acerca de las entradas en el diario de Doug Funnie, quien escribe diariamente sus aventuras con su perro Porkchop, su mejor amigo Skeeter y los demás personajes en el pueblo de Bluffington.

Luego de 4 temporadas y 52 episodios en Nickelodeon fue cancelado. El programa luego fue comprado en 1996 por la Disney y fue transmitido por la ABC:Presentándolo como el “El súper nuevo! Doug” y mas tarde como “El Doug de Disney”

La serie tenia muchos cambios muy visibles  y fue menos popular con las audiencias adultas. Disney produjo 3 temporadas y 64 episodios. Una película de Doug también fue producida y titulada “La primera película de Doug.”

 

8 – Oye, Arnold

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 8

Periodo de producción: 1994-2006
Canal: Nickelodeon

Arnold en un estudiante de cuarto grado quien vive con su abuela y abuelo en una pensión en la ficticia ciudad de Hillwood (la cual se parece mucho a Nueva York.)

Arnold es usualmente encontrado en alguna clase de aprieto o ayudando a un amigo con un problema personal. Originalmente una historieta comenzada en 1986, fue seleccionado por Nickelodeon donde tuvo 5 temporadas y 100 episodios.

En el 2003, estrenaron “Oye, Arnold, la película.”

 

9 – X-Men

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 9

Periodo de producción: 1992-1997
Canal: Fox Kids

Protagonizado por el elenco original de las historietas de comienzos de los años 90s dibujadas por Jim Lee, esta caricatura sigue la trama original. Además de la reproducción vaga de las historias de la serie original, también presenta episodios que tratan abiertamente con temas y problemas de la sociedad, aunque la mayoría no en una forma muy directa.

Esta es uno de los programas que mas ha durado en Fox Kids, siendo producido por 5 temporadas y 76 episodios, segundo solo después de Batman y también uno de los programas matutinos más vistos y altamente calificados en la historia.

 

10 – La vida moderna de Rocko

Las 10 caricaturas mas populares de los años 90s 10

Periodo de producción: 1992-1997
Canal: Nickelodeon

Basado en un Wallaby llamado Rocko y su vida surrealista en la ciudad de O-Town, la caricatura estaba adornada con doble sentido, insinuación sexual, además de ser escrito por un tipo que no tenía experiencia con caricaturas o niños.

El éxito del programa venia del hecho de que era apuntado a niños y sus padres, además de que cada historia era “divertida” y “fuerte”.

La animación era muy única, sin líneas paralelas, fondos pintados a mano, colores extraños y personajes animales antropomórficos con formas extrañas.

El escritor original y el creador Joe Murria no pudieron continuar el trabajo constante y le entregaron el programa a alguien mas luego de la tercera temporada, pero aun revisaban todos los episodios.

Aunque Murria animaba para que el programa continuara, ellos pararon luego de la cuarta temporada y 52 episodios.

?>
Autor


blog comments powered by Disqus