Enamorarse mejora la salud

Enamorarse mejora la salud

Enamorarse mejora la salud. Las reacciones bioquímicas en el proceso de enamoramiento ayudan a las personas a mejorar el estado de salud.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Lo que sentimos, o las reacciones bioquímicas que experimentamos en el proceso de enamoramiento ayudan a las personas a mejorar el estado de su salud y contribuyen a "fortalecer su sistema inmunológico", según palabras del investigador de la Universidad de Barcelona, David Bueno.

El profesor afirmó que el enamoramiento es un "conjunto de reacciones bioquímicas y conexiones en el cerebro", que ayuda a lograr que las personas se sientan diferentes al estado en que suelen estar. Sin embargo, comentó que las reacciones pueden cambiar de acuerdo a la persona.

Aunque el efecto que produce el enamoramiento puede cambiar en las personas, el proceso bioquímico es el mismo.

"Existe una primera fase de flechazo, en el que el cuerpo humano segrega unas hormonas sexuales denominadas feromonas que contribuyen a que nos fijemos en alguien.

Después, en una segunda fase, se activan las dopaminas, que aseguran la atracción hacia esa persona".

Sin embargo, esta adicción tiene un tiempo límite y solo dura entre dos y tres años.

Después de esto los receptores de estímulos se van saturando y pasan a actuar las hormonas endorfinas que son las causantes, entre otros aspectos, del placer y la tranquilidad".


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios