Aventurero se tira de un avion y cruza el canal ingles en 15 minutos

Con un jet creado en casa, este aventurero cruzó el canal inglés volando y por sí mismo frente al asombro de muchas personas

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El aventurero suizo Yves Rossy ha logrado una hazaña nunca antes realizada, el viernes pasado ha cruzado el canal Inglés usando un Jet que fabricó en su hogar, es el primer hombre en realizar semejante logro. Y lo ha conseguido tirándose desde un avión a 2.6 km de altura, una vez en el aire, ha encendido su jet personal y ha cruzado el canal inglés con sus 35 km en tan solo 15 minutos de vuelo desde Calais (Francia) hasta Dover (Inglaterra). Yves Rossy se descolgó de un avión a 2.500 metros (8.800 pies) de altura, encendió el cohete y completó el trayecto de 35 kilómetros (22 millas) desde Calais, en Francia.
 
El hombre cohete pasó por encima de un faro donde Guglielmo Marconi hizo sus experimentos de radiotelegrafía en 1898 y abrió su paracaídas con el ala todavía aferrada a la espalda.

"Fue perfecto. Un cielo azul, soleado, sin nubes. Condiciones ideales", afirmó. "Lo preparamos todo y resultó espléndido".

El trayecto conmemoró la ruta del aviador francés Lous Bleriot, el primero en cruzarlo en avión hace 99 años. Bleriot usó el faro como punto de referencia durante su vuelo pionero, dijo el administrador del edificio Simon Ovenden.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios