Gracias a la tecnología hoy se pueden hacer cambios extremos sin tener que usar el bisturí.
- Catagoría: Imagenes
- Autor: ZonaJ
Anuncios
Todos alguna vez hemos modificado imágenes, para un bien común, para molestar a alguien, para hacer algo surrealista. Cuantas veces no nos hemos reído de algunos emails en donde a alguien le hacen mil efectos para cambiarle su aspecto. Todo esto es posible gracias al retoque digital.
El retoque fotográfico digital es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.
Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además, pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales.
Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de post-producción, sobre todo en ámbitos donde la imagen es lo que vende. Se da mucho su utilización en las producciones de modelaje, ya que la perfección en los modelos debe ser alcanzada a toda costa.
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.