Google Earth recrea la historia bíblica

Google Earth recrea la historia bíblica

Así se verían las escenas más recordadas de la biblia si hubieran sido captadas por Google Earth. Vea esta inusual recreación aquí.

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Todos hemos escuchado o leído alguna vez acerca de acontecimientos majestuosos en la Biblia, tales como la creación y el paraíso, cuando Dios abrió el mar rojo para que pasara el pueblo de Israel, la crucifixión cuando Jesús dio su vida por nosotros, entre otros.

En estos días indagando por el Internet me encontré una peculiar noticia que quiero compartir con ustedes, me pareció un poco impactante sobretodo teniendo en cuenta la magnitud de los hechos allí recreados...

Los pasajes de la Biblia han sido imaginados de formas diferentes por miles de artistas durante siglos. Ahora, la muestra "God s Eye View" ("vista ojo de Dios") ofrece una nueva perspectiva: cuatro sucesos bíblicos vistos como si hubiesen sido capturados por el programa Google Earth. La obra, realizada por el grupo artístico de Sidney "The Glue Society", ha sido expuesta en la Miami Art Fair.

Les dejo las imágenes para que las analicen y hagan sus propias conclusiones.

 

1.

Vemos un sitio desde una parte alta y hay muchos arboles tambien vemos un riachuelo y aves blancas que vuelan

Adán y Eva descansando en el Jardín del Edén

Adán y Eva, según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra.

Fueron hechos por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación.

Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla​ del hombre.

Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set.

 

2.

Vemos un mar crecido y un bote que navega peligrosamente en medio de esa tormenta

El Arca de Noé es otra de las escenas reproducidas en la exposición

El Arca de Noé es un relato de la Biblia hebrea, en el que se narra cómo, por orden de Dios (Yahvé o Jehová), el patriarca Noé construye una embarcación para su salvación y la de su familia quienes, preservados del diluvio universal, luego repoblarían la Tierra con su descendencia.

Se encuentra tanto en los textos sagrados del judeocristianismo (la Torah y el Antiguo Testamento) como en el Corán de los musulmanes.

Su origen puede remontarse al mito sumerio de Ziusudra, incluido en un poema épico de la mitología Caldea llamado Atrahasis, y al contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén.

 

3.

Observamos el mar y una entrante alargada de la tierra en el mar

Moisés abriendo el Mar Rojo

Moisés es una figura importante para las religiones Abrahámicas, donde se le venera como profeta, legislador y líder espiritual.

Es un hebreo que creció como un príncipe egipcio.

En hebreo su nombre es Moshé (מֹשֶׁה).5​ También llamado Moshe Rabbenu en hebreo (מֹשֶׁה רַבֵּנוּ, lit. "Moisés nuestro Maestro"), es el profeta más importante en el judaísmo.

También es un profeta importante en el cristianismo, el islam y el bahaísmo y otras religiones abrahámicas.

 

4..

Tenemos una parte muy desértica y alli hay tres cruces  y varias personas que observan

La Crucifixión es la única de las imágenes que recoge un momento del Nuevo Testamento

La crucifixión es un método antiguo de ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles o en una pared, normalmente desnudo, y dejado allí hasta su muerte.

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios