La educación para la reconciliación

La educación para la reconciliación

La educación para la reconciliación. ¿Qué clase de educación deben recibir los hijos y de dónde deben venir?

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El video de unos jóvenes realizando una alegoría a la violencia, la revolución y al rechazo de las instituciones del estado de Colombia, ha generado toda clase de reacciones alrededor de la educación que se imparte en las universidades de Colombia y de los países Latinoamericanos.

Este video que se filmó en una universidad pública, dando la bienvenida a los primíparos de aquella institución que por respeto no nombramos, pone en tela de juicio la formación que reciben los jóvenes desde sus hogares hasta las instituciones educativas.

Un mensaje de anarquismo como el que se puede ver en este video, lo que indica es la baja formación de la vida real de los jóvenes, quienes salen de los colegios con una vaga conciencia de su realidad, solo conocen lo que más o menos le comentan sus profesores, con clases que muchas veces son las más odiadas por los jóvenes, este es el caso de la historia, geografía o constitución.

En consecuencia, llegan encapuchados o cualquier clase de persona dentro de las universidades, y comienzan su trabajo de persuasión de este mensaje contra las instituciones de un estado, a pesar que se cuestiona su proceder. En últimas esta es la que impide que el desorden se apropie de un mundo que de manera relativa se ciñe a las leyes.

Vemos por un lado un joven que llega a la universidad pública, y por las necesidades que sufre, se encuentra con personas que conocen las deficiencias de las instituciones de un país, pero que llevan a la violencia como forma de rechazo.

Por otro lado, las universidades privadas no son protagonistas de estos hechos, porque a diferencia de las públicas no se incentiva la discusión, sino se recibe la realidad de una forma informativa.

La polarización no permite opiniones en contra, porque lo importante es que se realice una concientización de la realidad, aceptarla y acomodarse a ella, y por esto el concepto de universidad pública lo encierran en rebeldes en algunos casos, porque expresan abiertamente su rechazo.

Pero el problema de la discusión, de poder dar mis opiniones y poderlas defender con libertad, bajo el respeto y la valoración de las personas, comienza en la casa, cada vez que los padres prohíben de forma paulatina la capacidad del niño de cuestionarlo todo, se les lleva a que acepten su realidad a pesar de que no estén de acuerdo.

La discusión, es decir, el diálogo, es necesaria entre padres e hijos de todos los temas, porque ellos son los responsables de la conciencia ciudadana de sus hijos.

Promover un conocimiento de la realidad que viven para que no lleguen encapuchados y los convenzan de ideas que no llegan a ningún fin, y que en el caso de su vida han llevado al derramamiento de sangre durante más de 40 años.

La discusión que se debe dar desde los hogares entre hijos y padres, es la forma de enfrentar las deficiencias de las instituciones desde el orden que Dios ha instaurado por medio de los gobernantes que él ha permitido que posiciones en estos cargos de estado.

Es el mensaje de la paz, de la reconciliación y el perdón que los padres deben educar a los hijos para un mejor futuro de una sociedad llena de odios y resentimientos sociales que producen más violencia.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios