La mano del bebé

La mano del bebé

¿Un feto de 21 semanas de gestación tiene conciencia o no? Esta imagen les dará una posible respuesta. Véala aquí...

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Algunos de nosotros conocemos esta imagen llamada “la mano del bebé” tomada por el fotógrafo Michael Clancy el 19 de agosto de 1999 para el diario USA Today el cual publicó la imagen por primera vez.

Clancy fue asignado para cubrir una operación en espina bífida realizada en el útero a un bebé no nato de 21 semanas llamado Samuel Armas.

La imagen y la historia han circulado tantas veces por Internet que la gente duda de su autenticidad. En realidad si lo son.

 Clancy describe esta famosa imagen de la siguiente forma: “Samuel estira su diminuta mano a través del pequeño orificio quirúrgico en el útero de su mamá.

En el momento que el doctor levanta su mano, Samuel reacciona al tacto y aprieta el dedo del doctor. Como si probara la fuerza del bebé, el doctor sacude el pequeño puño, el cual permanece firmemente aferrado. En ese momento yo tomé la foto”.

Clancy cuenta cómo esta situación lo cambió de una persona a favor del aborto a una persona en contra de este.

Samuel nació el 2 de diciembre de 1999, con un peso de 5 libras 11 onzas y prematuro 4 semanas. Todas las señales presentaban un bebé saludable.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios