Vejez: Otra Etapa de la Vida

Vejez: Otra Etapa de la Vida

La vejez es la última etapa de nuestras vidas, pero la mejor gracias a la sabiduría y serenidad conseguidas anteriormente. Descubra más aquí...

  • Catagoría:  Reportaje
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Está basada en el reconocimiento de que el paso del tiempo produce efectos en las personas, llamadas también Adultos Mayores, la cual entra en una etapa distinta a las vividas anteriormente, pero a la vez similar a otras como pueden ser la niñez o la adolescencia.

La vejez constituye una etapa más de la experiencia humana y, por lo tanto, puede ser positiva tanto en el desarrollo individual y social.

El inicio de esta etapa no se puede concretar en una edad ni podemos atribuirlo al momento de la jubilación, sino que podemos decir que empieza cuando se comienzan a deteriorar las habilidades físicas y cognitivas.

Estas son la pérdida de memoria paulatinamente, un mayor cansancio, dificultades a la hora de realizar tareas en casa o de ir a trabajar, entre otras actividades y estos cambios son percibidos por la persona.

Por otro lado, esta etapa está llena de serenidad, juicio y madurez vital, gracias a sus experiencias ya vividas, que compensan este deterioramiento de facultades.

Las personas de esta edad no han cambiado su manera de pensar, aunque la sociedad sí haya cambiado a su alrededor.

Para ellos no es fácil adaptar su pensamiento a todos los cambios que actualmente se han producido, los han aceptado y conviven con ellos, forzosamente, aunque no estén de acuerdo, como si no les quedara otra alternativa, la sociedad y hasta la propia familia en muchos casos los hacen a un lado olvidándose por completo.

Estas ancianas o abuelas, viven y conviven con otros adultos mayores en el albergue Cristo Rey en las afueras de la ciudad de Pereira, acá son cuidados, alimentados y valorados por parte de todos los funcionarios de la institución, el cual se encarga de proteger a los ancianos desprotegidos o abandonados.

la vejez, la ultima etapa de la vida 2

Huellas en las manos, algunas más arrugadas que otras, nos hablan de experiencias vividas, de amores, de hijos, de nietos. Manos que dieron amor, protección y alimento.

la vejez la ultima etapa de la vida 3

La vejez es una etapa de tranquilidad, de mucha paciencia y colaboración por parte de los familiares y de respeto hacia ellos, cuidemos y respetemos a nuestros ancianos. 

la vejez, la ultima etapa de la vida 4

Don Alfonso es un adulto mayor que vive en el Asilo de Cristo Rey; y solo pide que algunos de sus hijos vengan a visitarlo y saludarlo. Se siente un poco olvidado por su familia. 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios