¿Obesos inmunes a las dietas?

¿Obesos inmunes a las dietas?

Un estudio afirma que las dietas son inservibles para las personas que, gracias a su condición genética, producen más células grasas de lo normal.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Las células adiposas, adipocitos o lipocitos son las células que forman el tejido adiposo. Son células redondeadas, de 10 a 200 micras, con un contenido lipídico que representa el 95% del peso celular y que forma el elemento constitutivo del tejido graso.

Su característica fundamental es que almacenan una gran cantidad de grasas (triglicéridos), que, en el caso de los adipocitos del tejido adiposo blanco (el más abundante en el organismo humano adulto) se agrupan formando una gran gota que ocupa la mayoría de la célula, desplazando al resto de orgánulos a la periferia de la célula.

Estos descubrimientos demuestran como el cuerpo humano regula la creación de grasa corporal. Aparentemente, ciertas personas crean constantemente células grasas para reemplazar a las que pierden.

Según este artículo, las personas con sobrepeso son las que más crean y reemplazan estas células. Gracias a esto, su peso permanecerá igual a pesar de las dietas que realicen.

Hasta hoy se creía que las personas mayores no podían crear adipocitos (las células que se acumulan en la cintura y otras partes del cuerpo y nos hacen ver con sobrepeso.)

No obstante, este nuevo estudio realizado por el Instituto Karolinska, nos demuestra que un adulto continuará produciendo adipocitos toda su vida sin importar su edad, raza o peso.

Pruebas realizadas.

687 pacientes, delgados y obesos, los cuales habían perdido grandes cantidades de peso, fueron estudiados. Se registró el número y el tamaño de sus adipocitos, así como su edad, sexo, e índice de masa corporal.

Al comparar estos datos con estudios similares realizados en niños, se logró comprobar como el número de adipocitos crece hasta, más o menos, los 20 años de edad y luego permanece relativamente constante.

Con esta información los científicos esperan crear nuevos medicamentos que permitan romper con el ciclo regenerativo de los adipocitos y así ayudar en una forma más concreta a las personas que buscan perder peso.

Como es costumbre, otros expertos aseguran que esta información no es 100% exacta y que no se sienten convencidos de que en la adolescencia se establezca el número de células grasas en el cuerpo.

Más investigaciones se continuarán realizando para poder obtener resultados precisos que permitan asegurar que cuando una persona llega a la adolescencia ya no puede deshacerse de las células grasas que ya posee.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios