El Niño Hambriento y el Buitre

El Niño Hambriento y el Buitre

En esta fuerte imagen un buitre se acerca peligrosamente a un moribundo niño para así comérselo cuando este menos lo piense. Una fotografia historica

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

Esta es una fotografía que ha ayudado al mundo a levantar su nivel de conciencia con respecto a la pobreza en África y en la cual podemos ver a un niño sudanés siendo acechado por un buitre a su espalda.

Es muy obvio el ver que el niño esta muriéndose de hambre, mientras el buitre espera que este finalmente lo haga, para así el poder tener una buena cena.

Nadie sabe que sucedió con el niño quien al momento de ser fotografiado, en 1994, se encontraba arrastrándose hacia un campamento de alimentos de las Naciones Unidas.

El fotógrafo Kevin Carter gano un premio Pulitzer por esta escalofriante imagen, aunque tres meses después el se suicido. 

Su amigo más cercano, Joao Silva, y quien se encontraba con Kevin en los momentos en que esta imagen fue tomada, cuenta cómo sucedieron los hechos:

“Nosotros hacíamos parte de una misión de entrega de alimentos por helicóptero y se nos había dado media hora para que tomaramos las fotos que pudiéramos lograr.

Carter nunca se alejaba mas de 10 metros del helicóptero, mientras que yo si lo hacia mucho mas. Esta ocasión era la primera para Carter con víctimas de una hambruna así que empezó a tomar fotos de todo lo que podía.

El niño había sido dejado solo momentáneamente mientras sus padres iban a traer un poco de maíz. Carter dedico más o menos 10 minutos organizando la toma y luego asustó al buitre para que se fuera.

Además el había sido aconsejado, por parte de los miembros del equipo de ayuda de las Naciones Unidas, de no tocar ninguna de las víctimas. El se merecía el Pulitzer, no toda esta crítica.”


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Su opinión es importante

* Campos obligatorios
5000
Captcha Image

Comentarios (15)

Sort By
 
 
0/5 (0)
 
 
Gravatar
New
Miss Duncan
Gravatar
1
2
0
Apr 2019
Miss Duncan dice...

Estas fotos son reales increíbles , pero cierto. También existe un video de un niño indígena por esos paises donde existen los creyentes de holocausto y sacrificar hijitos por algunas "razones" y enterraban un niñito vivo en frente de su mamá y sus hermanitos..ese periodista que firmó eso tiene que haber pasado por tremendo dolor y sin poder hacer nada. y lo peor de todo fue su propio padre quien lo hizo y hizo que su hermanito pequeño pero mayorcito que la víctima.. fuera quien hiciera el hoyo.

Gravatar
New
Jose Armando Perez
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
First Poster
Jose Armando Perez dice...

creo mas en esta version que en la otra en la cual lo acusan de insensible, solo hizo su trabajo y dio la ayuda despues, creo que su suicidio no es por su sentimiento de culpabilidad sino por la impotencia de poder hacer algo no solo con este nino, porque no creo que estas cadenas de periodistas sean tan ingenuos de pensar q en el mundo no hay millones imagenes como estas y sobre todo en africa , es solo estar ahi,aun persiste esto,TODAVIA HAY MUCHOS BUITRES ESPERANDO POR PERSONAS QUE MUERAN

Gravatar
Regular
ZonaJ
Gravatar
11
2
1
Nov 2018
ZonaJ dice...

Tienes casi toda la razon.

Gravatar
New
José Luis Pantoja
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
José Luis Pantoja dice...

yo soy mexicano y me da verguensa de las pendejadas k dicen en los programas mexicanos ojala nunca tengan k pasar hambre bola de estupidos

Gravatar
New
Matty Canales
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Matty Canales dice...

Y QUIENES DE TODOS LOS QUE COMENTAMOS HACE ALGO POR AFRICA...?? EL HAMBRE PERSISTE, LAS ENFERMEDADES TAMBIÉN, LA ESCASEZ DE AGUA, LA MISERIA... NO ES JUSTO...

Gravatar
New
Lucero
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Lucero dice...

no necesita ser criticado de mas, lo único que quiso fue concientizar al mundo que esta tan desinterasado en problemas que son primordiales como la hambruna que ataca a Africa. desde mi punto de vista no insulta solo demuestra una imagen la realidad que algunos seres humanos viven.

Gravatar
New
Nana
Gravatar
2
0
1
Apr 2019
Nana dice...

pobre criatura el nene

Gravatar
New
Nana
Gravatar
2
0
1
Apr 2019
Nana dice...

no podrian desir que el tipo que escribio esto es un tarado diganle que es un desagradesido un idiota

Gravatar
New
Martina
Gravatar
2
0
0
Apr 2019
Martina dice...

pobresito el nene

Gravatar
New
Martina
Gravatar
2
0
0
Apr 2019
Martina dice...

POBRESITO

EL NENEMARTINA

Gravatar
New
Julio delgado
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
Julio delgado dice...

solo diria k mas intelijentes los k le dieron el Pulitzer a este fotografo humanista por algo se suicide

Gravatar
New
Rodrigo
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
Rodrigo dice...

esta foto aunque sea mentira es una realidad de lo que pasa en África. (Escrito por un niño de 14 años)

Gravatar
New
Blanca
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
Blanca dice...

Carter murio el 27 de julio de 1994 cercas del río de Braamfontein Spruit, cerca de un área donde él jugaba de pequeño y se suicidó. El parte médico señaló intoxicación por monóxido de carbono. Tenía 33 años. En su nota de suicidio se puede leer lo siguiente:

"Estoy deprimido, sin teléfono, dinero para el alquiler, dinero para la manutención de los hijos, dinero para las deudas. ¡Dinero! Estoy atormentado por los recuerdos vividos de los asesinatos y los cadáveres y la ira y el dolor... Del morir del hambre ó los niños heridos, de los locos del gatillo fácil, a menudo de la policía, de los asesinos verdugos."

Gravatar
New
Andres
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
Andres dice...

LOS FOTOGRAFOS TIENEN ANSIAS DE DINERO, CON ESAS FOTOS NO CAMBIAN EL MUNDO, EL UNICO INTERES ES ECONOMICO, ESE FOTOGRAFO USO LA DESGRACIA DE LA NIÑA PARA GANAR EL PREMIO, MEJOR DICHO ELLA LE AYUDO!

Gravatar
New
Katherine Dumancela
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
Katherine Dumancela dice...

es muy triste por no poder ayudar

Gravatar
New
kathe
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
kathe dice...

vi una version en un programa mexicano en donde decian que en realidad el niño no estaba muriendo si no que estaba defecando cosa que era muy comun porque no habian baños las personas se alejaban un poco y lo del buitre pues se acercaban por los desechos, mostraron al papa del niño y dijo quee este ya habia muerte pero de grande y por otras causas y no de hambre e incluso decian que en ese momento estaban bn por la presencia de l aayudas

Gravatar
Regular
ZonaJ
Gravatar
11
2
1
Nov 2018
ZonaJ dice...

¿Entonces el fotografo que tomó esta impactante imagen según ese programa se suicido por que los niños del África hacen sus necesidades al aire libre?

Gravatar
New
Gonzaga
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
Gonzaga dice...

Esta imagen expresa una escalofriante realidad, quizás ajena a nuestro entorno, pero no por eso debemos ignorar lo que sucede en ese lugar. Indiscutiblemente cuando cualquier individuo, analiza el ambiente de la imagen y se llega a un punto crítico en el tema de la moralidad del fotógrafo, pero cuando se realiza esto, tienes que tener más información para evitar juzgar al autor dde la magen.