La niña afgana

La niña afgana

La niña afgana. Esta es la historia tras la icónica imagen de Sharbat...

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Sharbat de 12 años de edad.

Esta es la famosa imagen de la niña afgana tomada por Steve McCurry de la National Geographic.

Fue capturada en el año de 1984 cuando la niña, de unos 13 años de edad por la época, permanecía en un campamento para refugiados de la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán, luego de ser desplazada de su hogar cuando un helicóptero soviético atacó su pequeño pueblo en las montañas y asesinó a sus padres.

Es muy difícil para un hombre ver la cara de una mujer afgana, especialmente por el hecho de que estas están siempre cubiertas.

Por esta razón, McCurry aprovechó la oportunidad y tomó esta foto cuando una de ellas se descubrió el rostro por un momento.

Poco después, en 1985, la imagen llegó a la portada de la revista.

Esta imagen ha sido votada varias veces como la foto más reconocida de la revista National Geographic y se convirtió en un símbolo del conflicto afgano y la situación de los refugiados.

La identidad de esta niña afgana se descubrió finalmente en 2002. Su nombre es Sharbat Gula, tiene 3 hijas y vive con su familia en la región étnica Pashtun de Afganistán.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios