Las discotecas ecológicas: Negocios de moda

Las discotecas ecológicas: Negocios de moda

Una discoteca nocturna de Londres convierte el baile de sus clientes en electricidad. Vea aquí cómo.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La preocupación por el medio ambiente está alcanzando de lleno a los espíritus emprendedores.

Primero fue el reciclaje a gran escala. Ahora es el uso de energías renovables, tanto en lugares empresariales como en domicilios de particulares.

Fábricas, oficinas, hoteles y viviendas ya se han pasado a la energía verde. Ahora una discoteca en Londres se une al club de los sostenibles.

Es la primera discoteca ecológica de Inglaterra.

Se llama Surya Ecological Club y es capaz de “reciclar” la energía que producen los clientes al bailar en electricidad que usa el propio local. Así de original es la propuesta de este establecimiento situado en el número 156 de Pentonville Road.

Todo el local funciona con energías renovables y además, los dueños de la sala premiarán la conducta ecológica de sus clientes: los que lleguen en bici, en autobús o a pie tendrán entrada gratuita; el resto tendrá que pagar 10 libras, unos 12 euros.

Una vez dentro, los clientes pueden tomar todo tipo de licores y cócteles orgánicos, que se les sirven en vasos de policarbono.

Además, el agua de los baños también se recicla, por lo que todo el local está pensado para tener el menor impacto sobre el medio ambiente.

El invento pertenece a un multimillonario británico que se ha convertido en un abanderado de la lucha por la conservación del planeta, y que además posee una organización que actúa contra el cambio climático.

"La gente ha tomado conciencia y parece decidida a cambiar la tendencia destructiva que nos ha caracterizado en los últimos 500 años".

Las discotecas ecológicas son una aplicación práctica más de lo que podemos hacer por conservar los recursos naturales del planeta.

Esperemos que sea el ejemplo para la construcción de muchos nuevos negocios sostenibles, no solo en el extranjero sino también que sea aplicado en Latinoamérica.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios