Las lesbias no quieren llamarse lesbianas

Las lesbias no quieren llamarse lesbianas

En Lesbos, isla de Grecia, las mujeres presentaron una solicitud ante un tribunal para que las mujeres homosexuales les devuelvan su gentilicio.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La isla de Lesbos forma parte de una gran cobertura de islas cercanas a la costa de Turquía (en el mar Egeo). Constituye junto con algunas islas menores la prefectura de Lesbos.

Es famosa por ser la patria de la poetisa de la antigüedad Safo, cuyos poemas describían su amor apasionado hacia sus compañeras. De ahí el término lesbianismo. Es la tercera isla más grande de Grecia (Creta y Eubea la superan) y la octava del Mediterráneo

Por otra parte, el gentilicio de los isleños en castellano es lesbio y lesbia.Pero la discusión se centra en que en el Inglés y en Griego su uso es igual para los dos casos.

"Mi hermana no puede decir que es una lesbiana", dijo Dimitris Lambrou. "Nuestro destino geográfico ha sido usurpado por ciertas damas que no tienen relación alguna con Lesbos", indicó.

Lambrou es una de las tres demandantes que le piden a un juez condenar a una organización defensora de los derechos gay por dar uso a la palabra lesbiana. Los demás demandantes son mujeres.

Lambrou además destacó que hasta el año 1911 el adjetivo lesbiana se mostraba en los diccionarios como término geográfico.

Una vocera de la Comunidad Homosexual y Lesbiana de Grecia dijo que la medida es "un chiste de mal gusto" que se acerca a la discriminación.

"No veo cómo la palabra puede ser un insulto" dijo Angela Vlami, vocera de la comunidad gay."Incluso la ONU nos llama lesbianas".

Los demandantes anunciaron que, en caso de que la Justicia griega no les dé la razón, están dispuestos a llevar el caso ante el Tribunal de Justicia Europeo.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios