Tecnología


Wikia Search quiere terminar con el monopolio de Google

Wikia Search quiere terminar con el monopolio de Google

La guerra de los buscadores en línea se calienta entre WikiaSearch y Google

Hace poco Google amenazaba a Wikipedia con su flamante servicio Knol, y ahora Jimmy Wales responde con todo, diciendo que su buscador, Wikia Search, será el buscador número uno en no mucho tiempo, terminando con el monopolio de Google.

No se si esto sea posible, pero sera muy interesante ver como alguien puede competir con el mas grande buscador de Internet, en lo personal siempre que tengo una duda o un problema que no puedo resolver acudo a "Nuestro Amigo Google" y en el 99.9% de los casos encuentro una solución, una respuesta a lo que busco.

Google es un gigante silencioso que poco a poco se fue volviendo mas y mas indispensable para miles de personas en el mundo, es por esto que pensar en la idea de que "Alguien" pueda competir con esto suena a fantasía, lo bueno es que de la fantasía a la realidad no hay mucha distancia.

Es imposible no reconocer que en muchas ocasiones la primer palabra que conoce una persona en internet es "Google", aunque por primera vez muchos ni saben lo que realmentesignifica o como se pronuncia, saben que existe y que puede dar solución a muchos de sus "Dolores de cabeza".

¿Cómo hará Wikia para terminar con esto?

Hablemos un poco de "Wikia", este es un producto que le permite al usuario instalar una barra de herramientas en su navegador para generar las busquedas que necesite sin necesidad de abandonar el sitio en el que se encuentra, el sistema de Wikia requiere de la participación de los usuarios, quienes deciden qué contenido es relevante, ellos deciden lo que realmende desean ver, buscar y analizar. Wales "Creador de Wikia" declaró: “¿realmente queremos que todo nuestro tráfico, todo nuestro control editorial de Internet pase por una, dos o tres compañías?”.

Según Wales, Wikia se basa en cuatro pilares: transparencia, comunidad, calidad y privacidad.

De manera personal opino que Google es una gran herramienta y la utilizo a diario, pero no cierro mi mundo de posibilidades a otras opciones que me pueda ofercer el mercado, espermos a ver en que termina esta iniciativa de wales "Wikia" pues será muy ineresante ver como Goolge puede afrontar esta "Amenaza" para su imperio.

Más Información de Wikia : http://www.wikia.com/



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus