Diseño de las medallas olímpicas 2008

Todos hemos visto de lejos las medallas olímpicas del 2008 pero pocos las hemos visto de cerca y en detalle. Conozcalas mejor aqui

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Todos hemos visto de lejos las medallas olímpicas del 2008 pero pocos las hemos visto de cerca y en detalle. Conozcalas mejor aqui

La medalla de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 está diseñada con inspiración obtenida del BI (un disco plano hecho de jade con un hoyo circular en el centro).

Las medallas son la encarnación de los valores y honores tradicionales chinos.

Las medallas tienen 70mm de diámetro por 6mm de espesor. En la parte frontal, la medalla tiene el diseño ordenado por el comité olímpico internacional, mientras que en la parte trasera, la medalla tiene una incrustación de jade con el emblema de las olimpiadas de Beijing grabadas en la pieza central de metal.

La inspiración para el diseño del gancho en la medalla se deriva del huang (una pieza ceremonial hecha de jade y pu (un tapete enrollable tradicional chino).

 

Vemos unas  cintas amarillas con la palabra pekin

Noble y elegante, la medalla de los juegos olímpicos de Beijing, es la unión de la cultura tradicional china y el es espíritu olímpico. Le da a los ganadores de los juegos gran honor y aclamación como reconocimiento por sus logros.

Vemos ahora las medallas en oro plata y bronce


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios