Blog / Deportes


Diseño de las medallas olímpicas 2008

  • Catagoría:  Deportes

Todos hemos visto de lejos las medallas olímpicas del 2008 pero pocos las hemos visto de cerca y en detalle. Conozcalas mejor aqui

La medalla de los juegos olímpicos de Beijing 2008 esta diseñada con inspiración obtenida del bi (un disco plano hecho de jade con un hoyo circular en el centro)

Las medallas, las cuales están hechas de oro y jade, simbolizan nobleza y virtud y son la encarnación de los valores y honor tradicionales chinos.

Las medallas tienen 70mm de diámetro por 6mm de espesor. En la parte frontal, la medalla tiene el diseño ordenado por el comité olímpico internacional, mientras que en la parte trasera, la medalla tiene una incrustación de jade con el emblema de las olimpiadas de Beijing grabadas en la pieza central de metal.

La inspiración para el diseño del gancho en la medalla se deriva del huang (una pieza ceremonial hecha de jade y pu (un tapete enrollable tradicional chino)

 

Diseño de las medallas olímpicas 2008 1

Noble y elegante, la medalla de los juegos olímpicos de Beijing, es la unión de la cultura tradicional china y el es espíritu olímpico. Le da a los ganadores de los juegos gran honor y aclamación como reconocimiento por sus logros.

Diseño de las medallas olímpicas 2008 2


Julian CarmonaPor @juliancarmona
Julián Carmona es Ingeniero de sistemas y es el director tecnológico de ZONAJ, acérrimo amante del café en todas sus presentaciones y seguidor de la NFL Y UFC.


blog comments powered by Disqus