Deportes


El mejor de la historia

El mejor de la historia
El elenco estadounidense y su nadador estrella Michael Phelps fueron los amplios dominadores en la piscina pero no les sirvió para acercarse a China, que hizo lo suyo en  pesas, clavados, gimnasia y tiro para alejarse en la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos.

China conquistó hoy miércoles 4 de las 17 medallas de oro en disputa mientras que su más cercano perseguidor Estados Unidos ganó tres. Michael Phelps ganó dos de esas medallas sumando por ahora suma cinco en Beijing, convirtiéndolo en el ser humano más laureado en la historia de las olimpiadas con 11 preseas doradas en total.

Sólo cuatro países -China, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania- superan el botín individual de Phelps en estos juegos. El prodigio de 23 años promete seguir sumando, ya que va por otros tres oros para superar la marca de ocho en una misma olimpiada de su compatriota Mark Spitz.

La italiana Federica Pellegrini en los 200 libre y la australiana Stephanie Rice en los 200 combinado, se adjudicaron los otros dos oros que se repartieron en el Cubo de Agua.

En la jornada también se destaco la selección argentina de futbol logrando el record de 9 victorias consecutivas en un torneo olímpico. Los albicelestes completaron en los pasados juegos en Atenas una actuación con seis triunfos consecutivos y ahora ha superado la primera fase del torneo de Pekín con tres victorias más, lo que supone un hito de nueve éxitos seguidos nunca antes logrado. Hasta hoy lo compartía con Uruguay y Hungría.

El seleccionador Sergio Batista reservó a sus figuras utilizando una selección B si se puede decir, pero que igual gano con suficiencia a Serbia por 2-0, con goles de Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte.

La selección Brasileña también ha obtenido tres victorias en esta primera fase del torneo. Hoy goleó a la anfitriona China por 3-0 con goles de Diego y un par de Thiago Neves, la figura del encuentro.

Pese a la brillante primera fase, Argentina se medirá a una difícil Holanda en cuartos y Brasil tendrá que hacer lo suyo frente a los cameruneses, precisamente su último verdugo olímpico en Sydney 2000. Italia-Bélgica y Nigeria-Costa de Marfil son los otros dos emparejamientos de cuartos, que aseguran un representante africano y otro europeo en semifinales.

En ciclismo el suizo Fabian Cancellara aguó hoy la fiesta de los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez en la contrarreloj individual, que ganó con autoridad. El sueco Gustav Larsson y el estadounidense Levi Leipheimer le acompañaron en el podio.
La versión femenina tuvo como triunfadoras a la estadounidense Kristin Armstrong, oro, seguida de la británica Emma Pooley y de la suiza Karin Thurig, plata y bronce, respectivamente.

Roger Federer venció al checo Tomas Berdych, que le eliminó hace cuatro años en Atenas en la segunda ronda y hoy sufrió la venganza del suizo en 90 minutos de partido (6-3 y 7-6 (4). Lo malo para Federer es que por la otra parte del cuadro sigue progresando con potencia y seguridad Rafael Nadal, que desarmó al ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-2.

China terminó la quinta jornada de los juegos con 17 medallas de oro, siete más que Estados Unidos. Corea del Sur y Alemania les siguen con seis cada uno. En la cuenta total, Estados Unidos lleva 29 (10 oros, 8 platas, 11 bronces), seguido por China con 27 (17-5-5), Corea del Sur con 13 (6-6-1) y Australia con 12 (4-2-6). Georgia, la ex república soviética inmersa en un conflicto bélico con Rusia, se estrenó a lo grande en la columna dorada con dos medallas, la de Irakli Tsirekidze en los 90 kilos del judo masculino y la de Manuchar Kvirkelia en los 74 kilos de la lucha grecorromana.

El monopolio chino en el levantamiento de pesas finalmente terminó en seis, cuando el surcoreano Sa Jaehyouk alzó el oro en la final de 77 kilos de hombres. El local Li Hongli tuvo que conformarse con la plata y el armenio Gevorg Davtyan con el bronce. Poco antes, la china Lui Chunhong había ganado el metal de mayor valor en los 69 kilos de mujeres.

China agrego más medallas de oro en su cuenta gracias a los clavados sincronizados de hombres desde trampolín, la pistola deportiva de 25 metros de mujeres, y la gimnasia artística por equipos de mujeres. En esta última, derrotaron a las favoritas de Estados Unidos, que quedaron rezagadas a la plata. Rumania se llevó el bronce.

Alemania barrió las dos pruebas de esgrima (el florete individual de hombres y la espada individual de mujeres) empatando en la tercera posición con Corea del Sur en la tabla de oro.

Cuba se embolsó una medalla de plata con el segundo lugar de Anaysi Hernández en el judo de 70 kilos.

Francia, con una victoria en lucha grecorromana de 66 kilos, ganó el otro oro del día.


También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus