Usted solo usa el 10% de su cerebro

Usted solo usa el 10% de su cerebro

Usted solo usa el 10% de su cerebro. Una de esas estadísticas que son una gran y fabulosa mentira. ¿Quiere saber por qué? Descúbralo aquí...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Usted lo ha escuchado desde que era un niño y tal vez haya alcanzado a entrar en muchos de nuestros libros de aprendizaje: “Solo usamos el 10% de nuestro cerebro! ¡Imaginémonos lo que podríamos hacer si pudiéramos conectarnos a ese 90% restante!

La idea de que el cerebro tiene POTENCIAL ILIMITADO es probablemente muy atractiva para los profesores de segundo grado a quienes sus alumnos se quejan de no ser capaces de realizar un problema de matemáticas más.

Aun recordamos a nuestros profesores felizmente informarnos que solo estamos usando el 10% de nuestro cerebro y que por esto podríamos hacer 10 más si quisiéramos.

La implicación de esta forma de pensar es, que si en realidad nos esforzamos, seríamos capaces de incendiar a toda la escuela con el poder de nuestras mentes. 

¿Porque es una gran mentira?

Que tan rápido esta leyendo este articulo? Bueno, supongamos que en este momento solo esta usando el 10% de su cerebro. Ahora léalo un 10% más rápido. ¡Vamos, hágalo ya mismo! No es capaz de hacerlo correctamente? 

¡Si!, es por que usted no puede invertir ese otro 90% de su cerebro en la lectura o cualquier otra cosa que usted quiera.

Cada parte del cerebro esta especializada en una función, así que intentar usar toda su capacidad a la vez no lo va a hacer a usted mas inteligente.

Eso sería como querer ser un mejor escritor usando todos los botones en su teclado en cada oración.

Así que la parte del cerebro que usted esta usando para leer esta articulo no es la misma que usted va a usar esta noche para preparar la comida. Increíblemente, existe un área del cerebro que evita que usted se convierta en alguien muy desagradable.

¿Quien creo esta mentira?

Existe un pequeño debate alrededor de quien trajo esta estadística fraudulenta al mundo. 

Un grupo de neurólogos varios siglos atrás descubrieron que el ser humano puede sobrevivir aun si se le remueven partes de su cerebro.

Con el paso del tiempo esto fue malinterpretado para querer decir que el cerebro uso muy poco de su potencial y por consiguiente la estadística del 10% nacio.

¿Quienes fueron engañados?

Bueno, nadie toma este dato mas como algo serio en el mundo y una simple búsqueda en google lo puedo confirmar.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios