China inaugura el puente más largo del mundo

China inaugura el puente más largo del mundo

China inauguró el puente sobre el mar más largo del mundo, que unirá al centro financiero de Shanghái con la ciudad portuaria de Ningbo

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el centro de la estructura suspendida por cables, que se levanta a lo largo de 36 kilómetros sobre la bahía de Hangzhou, ante la presencia de centenares de personas, según Xinhua.

El puente de 11.800 millones de yuanes (1.700 millones de dólares) se abrirá al tráfico a modo de prueba a medianoche, acortando el tiempo que se tarda en ir de Shanghái a Ningbo a dos horas y media desde las cuatro que llevaba hasta ahora.

Las dos son importantes ciudades portuarias en el próspero delta del río Yangsté.

Los camiones, vehículos pesados y los que transportan mercancías peligrosas no podrán transitar por el puente durante el período de prueba, dijo Xinhua.

"No hemos decidido cuánto durará el período de prueba. Eso depende de la situación del puente, y necesitamos tiempo para mejorar la gestión de esta operación", declaró a la agencia Jin Jianming, responsable del proyecto de construcción del proyecto.

El puente es el primer gran proyecto de infraestructura pública que recibe inversión del sector privado, que financió casi el 30 por ciento del coste, según la información.

China, la cuarta potencia económica del mundo, está realizando grandes inversiones en infraestructura para mantener su tasa de crecimiento económico de dos dígitos. La construcción del puente se inició en noviembre de 2003.

SHANGHÁI, China (Reuters) -


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios