Entrevista a Amerika Danniel

Entrevista a Amerika Danniel

Amerika Danniel es una artista mexicana con una propuesta muy fresca en el escenario del rock cristiano latino

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin
  • Comentarios:  


Anuncios

Actualmente nos promociona su álbum Ciegos,  con una propuesta que es más fácil escucharla que intentar describirla, por eso conversamos con ella para adentrarnos en su interesante mundo.

 

1 - Para comenzar vamos a conocer quién es Amerika Danniel, cuéntanos un poco acerca de tu vida, tú testimonio y de donde Dios te ha sacado.

Claro que sí, me da mucho gusto poder testificar que Jesús rescato mi vida del mundo de la prostitución y las drogas, El llego justo a tiempo y en serio creo que sin Él, ahorita no contara ni con mi vida.

Cristo realmente me salvo realmente me dio una vida mejor y para mí siempre será un gusto servirle y hablar de Él.

Para que cualquiera que lea pueda saber que no importa cuál es la condición en la que se encuentra, no importa cuán bajo has caído, si eres un asesino y ladrón un mentiroso, no importa cuán manchado estés Él puede librarte de esas cadenas y darte una vida diferente llena de paz y amor.

 

2 - Tu música está marcada por un eclecticismo evidente, aunque es el rock el que prima podemos encontrar muchas facetas, cuéntanos acerca de la parte musical del mundo de Amerika Danniel ¿Qué podemos encontrar en el álbum Ciegos?

Pues sin duda alguna este álbum puede ser como una cena de muchos tiempos, podemos encontrar canciones que nos abren el apetito a escuchar más, tal vez también algo fuerte que nos anime y algunas notas suaves como postre.

Realmente sin mentir ni yo sé que género es el que toco, pero al menos hay un poco de todo para todos los gustos, desde algo rudo gutural y remates, hasta sonidos espaciales incluso un relajado indie después de algún happy punk.

 

3 - Hablemos ahora un poco acerca de tus composiciones y la temática de tus canciones.

Pues realmente mi mayor inspiración en todo esto es Dios, pero no solo hago adoraciones por así decirlo, creo que me gusta mucho escribir acerca de las situaciones que vivo en vida común al ser cristiana y como Dios interviene para ayudarme y socorrerme en medio de mi desesperación y mis caídas, no me gusta fingir que soy un ser que jamás cae.

Y creo también que Dios me ha dado la libertad de "protestar" por así decirlo en contra de todas esas cuestiones fariseas y religiosas que nosotros mismo creamos y usamos para señalar a los demás.

 

4 - Actualmente muchos músicos trabajan en la totalidad de su producción, Amerika Danniel, compone, escribe e incluso produce su propia música, ¿Esperas llevar tu propuesta más adelante a los estudios de grabación de una productora? ¿Es más fácil ser una artista independiente que tener una banda de apoyo?

Pues a mí en lo personal me encantaría poder tener una banda, siempre pido por eso, pero por alguna razón aun El Señor no me lo ha concedido, pero sigo buscando quien se una a esta fiesta, porque pues para mí todo esto de la música y el servir a Cristo realmente es una gran fiesta.

Lo que si estoy tratando de hacer es poder ofrecer una mejor calidad de producción tengo fe que el siguiente álbum será mejor producido y con ayuda de alguien que si sepa lo que hace, no como yo que solo va a la aventura.

 

5 - ¿Qué esperas cuando las personas escuchan tu música? ¿Qué anhelas que las personas perciban al escuchar tus canciones?

Me encantaría que pudieran identificarse que pudieran decir bueno eso me pasa a veces a mí también, yo he fallado yo me he sentido devastado pero Dios sin duda alguna me a socorrido.

Y que nos demos cuenta cuanto Dios nos ama a pesar de nuestra humanidad, una humanidad que no es perfecta, que pasa por situaciones como todos y cada uno.

Me encanta la gente honesta y real y no tolero cuando se aparenta una superioridad de cualquier tipo. Y también por supuesto que se diviertan y gocen junto conmigo, que los latidos de sus corazones latan como los míos cuando hago todo esto.

 

6 - ¿Qué mensaje te gustaría dejar tanto para una audiencia de creyentes como aquellos que aún no conocen el mensaje del evangelio?

Dios es Dios, lo necesitamos, a veces nos cuesta entender toda la deidad de Dios y es comprensible, ¿quién podría entenderlo todo? Pero lo que si estoy segura es que Dios puede estar más cercano de lo que crees...

A los no creyentes les digo si está muy cercano, El Es el creador del universo, tu creador y quiere acercarse a ti, No es difícil acercarse a Él, no necesitas ningún rito ni ningún asambleísmo, solo necesitas creer, Arrepiéntete de tu mal caminar y no peques más, es así de sencillo.

Cristo te ama y quiere salvarte quiere ayudarte y dirigir tu vida para que todo sea transformado y algún día puedas estar con Él en su presencia, El esta allí solo búscale de corazón, tu personalmente has la prueba de buscarle y te aseguro que el responderá.

Y a los creyentes les diría si, Dios está muy cercano, Él lo mira todo, lo bueno y también lo malo que haces, el mira cuando le buscas pero también mira cómo te devoras a tu hermano, el mira tus todas tus obras buenas y malas, sirve como si sirvieras al Señor mismo en cada acto que hagas, no sirvas jamás para vanagloria y ama a tu prójimo como a ti mismo te caiga bien o mal te guste o no.

Y no tratemos de meter a Dios en una caja, amoldándolo a lo que creemos correcto a lo que nos gusta o lo que pensamos que debe ser, deja que Dios obre en todo y quítate la venda de los ojos y mira con tus ojos espirituales no con los de tu carne.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios


Su opinión es importante

* Campos obligatorios
5000
Captcha Image

Comentarios (1)

Sort By
 
 
0/5 (0)
 
 
Gravatar
New
Fernando Bonetto
Gravatar
1
0
0
May 2020
First Poster
Fernando Bonetto dice...

Hermoso Testimonio ! Al que mucho se le perdona mucho ama !