Las 10 caridades cristianas más asombrosas

Las 10 caridades cristianas más asombrosas

Como cristiano, sabes que Cristo está vivo y puede ser servido directamente sirviendo a los más necesitados.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me invitasteis a entrar" (Mateo 25:35).

Aunque se quiere ayudar a los necesitados, puede ser confuso y algo abrumador elegir qué caridad hará más bien.

También existe esa pequeña voz interior que se pregunta si sus donaciones y regalos irán a donde usted pretende que vayan.

Mientras que unas pocas manzanas podría arruinar el grupo, hay muchas organizaciones benéficas legítimas que están cambiando vidas y tocando corazones con sus generosas donaciones.

"El que es amable con el pobre presta al Señor, y él le recompensará por lo que ha hecho" (Proverbios 19:17).

Las organizaciones benéficas de base cristiana que se enumeran aquí fueron elegidas en base a varios criterios clave y verificadas por los principales grupos de vigilancia de las organizaciones benéficas, como Charity Navigator, GuideStar y Ministry Watch.

Las diez organizaciones benéficas fueron evaluadas por ser transparentes en sus informes financieros, ser responsables de la distribución de todas las donaciones recibidas, tener formularios de impuestos IRS 990 recientes y regularmente archivados, mantener un bajo porcentaje de los costos operativos, y demostrar un alto porcentaje de donaciones que van directamente a los necesitados.

Muchas de estas organizaciones benéficas también fueron clasificadas en la lista de las principales organizaciones benéficas del Forbes and Christián Science Monitor.

Estas medidas de verificación deberían asegurarle que puede donar dinero y bienes a cualquiera de estas organizaciones benéficas con confianza.

Son organizaciones benéficas legítimas que prestan servicios a causas legítimas en las áreas más necesitadas.

Aunque siempre puedes donar dinero en efectivo a cada una de estas organizaciones benéficas de base cristiana, cada una de ellas también alberga una variedad de programas de donación que te permitirán la oportunidad de hacer buenas obras como samaritano (Lucas 10:25) en el servicio y la fe.

 

1. Samaritan's Purse: Ayudando en el nombre de Jesús

Nombre Samaritan's Purse con una cruz encima

Fundada en 1970 por Bob Pierce, este evangelista y periodista viajó por Asia en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Durante un viaje a China, conoció a un grupo de valientes mujeres que vivían entre los leprosos y huérfanos para ayudarles y compartir el amor de Jesucristo a través del servicio desinteresado.

Pierce se sintió tan conmovido por estas mujeres que dedicó su vida a encontrar a otros cristianos que estuvieran dispuestos a cuidar de los pobres y los que sufren en todo el mundo.

Después de ver a los niños sufriendo en la isla de Kojedo, Corea, creó Samaritan's Purse para satisfacer las necesidades de emergencia a través de las misiones evangélicas.

Tras su muerte en 1978, Franklin Graham tomó las riendas y amplió el ministerio durante los siguientes 30 años para ayudar a los que sufrían por terremotos, huracanes, hambrunas y guerras, siguiendo el ejemplo bíblico de ser el Buen Samaritano.

Algunas de las formas en que puede ayudar:

* Ofrezca su tiempo para armar los regalos de la caja de zapatos de la Operación Niño de Navidad durante la Semana Nacional de la Recolección.Los centros se encuentran en todo el país y están abiertos de septiembre a noviembre.

* Recolecta artículos y empaca tus propios regalos de caja de zapatos todo el año para ayudar a más niños en Navidad.Imagine las sonrisas y sentimientos de esperanza que creará con una caja de zapatos llena de todo lo que un niño necesitado merece, incluyendo juguetes, útiles escolares, artesanías y artículos de higiene.

* Dona al programa El Gran Viaje y ayuda a los niños a aprender a seguir a Jesús fielmente.Uno de los programas de discipulado más grandes del mundo, los niños que reciben regalos de cajas de zapatos también tienen la oportunidad de asistir a un curso de estudio bíblico de 12 lecciones.Su donación de 6 dólares paga los materiales para que 12 niños aprendan sobre la Palabra de Dios.

 

2. Compasión Internacional

Nombre de la entidad y un muñeco azul

En 1952, el reverendo Everett Swanson fue a Corea del Sur para atender a las tropas estadounidenses que luchaban en la guerra de Corea.

Mientras que en Seúl fue testigo de cientos de huérfanos de guerra que vivían y morían en las calles, abandonados por la sociedad, prometió encontrar una manera de ayudarlos.

Empezando con un solo orfanato, creó un programa que proporcionaba alimentos, ropa, atención médica, refugio y una educación basada en la Biblia a estos niños no deseados.

En dos años, la misión creció hasta convertirse en un programa de patrocinio en el que individuos, grupos e iglesias estadounidenses podían cuidar de estos niños con pequeñas donaciones mensuales.

Hoy en día, con el apoyo de 14 países patrocinadores en todo el mundo, casi 2 millones de bebés, niños y jóvenes adultos son liberados de la pobreza espiritual, económica, social y física a través de los programas de Compasión Internacional centrados en Cristo, enfocados en los niños y basados en las iglesias.

Algunas de las formas en que puedes ayudar:

* Organiza un Domingo de la Compasión para encontrar patrocinadores para los niños que esperan, haciendo una breve presentación, mostrando un video corto y estableciendo una mesa de patrocinio en tu iglesia.

* Rescatar a una nueva madre y a un bebé que viven en la pobreza patrocinándolos a través de una pequeña donación mensual.

* Patrocinar a un niño en un país en vías de desarrollo a través de una donación mensual para proporcionarle alimentos nutritivos, atención médica, formación en higiene, asistencia educativa, ayuda en caso de desastres, y una oportunidad de ser mentor en la iglesia y de escuchar el mensaje de amor y esperanza de Jesús.

 

3. Socorro Luterano Mundial: Desarrollo sostenible, promesa duradera

Nombre Lutheran World Relief y su logo

Al final de la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente una quinta parte de los luteranos del mundo estaban sin hogar.

Las iglesias luteranas en los Estados Unidos se movilizaron para enviar ayuda a sus hermanos y hermanas cristianos en Alemania y Escandinavia.

Pronto se escuchó el grito de otros refugiados hambrientos en toda Europa, y el Socorro Luterano Mundial (LWR) respondió al llamado ayudando a cualquiera que lo necesitara, sin importar su fe.

Hoy en día, una red de 100 socios locales en 35 países de todo el mundo trabaja para proporcionar suministros de socorro y otros servicios para encontrar soluciones duraderas y a largo plazo a la pobreza en sus comunidades.

LWR proporciona alimentos, suministros y dinero en efectivo de emergencia a las zonas afectadas por el desastre.

Ayudan a los pequeños agricultores a aumentar sus ingresos optimizando las oportunidades de crecimiento mediante la educación sobre las cosechas, el mejoramiento de las tecnologías y el acceso a créditos fiables.

La misión de LWR es ayudar a los pobres y a los que sufren en todas las etapas de la necesidad.

Algunas de las formas en que puede ayudar:

* Preparar un kit escolar para enviar a los niños necesitados que no pueden permitirse los suministros necesarios para asistir a la escuela.

LWR proporciona una lista específica de los artículos a incluir, dónde comprar las mochilas y un patrón para coser sus propias mochilas especiales si lo desea.

* Organiza una fiesta de fabricación de colchas para crear nuevas colchas de la Misión para adultos y niños necesitados.Los edredones proporcionan calor y también pueden ser usados como portabebés, parasol, chal, y un recordatorio de que alguien en la otra punta del mundo se preocupa lo suficiente como para hacerles algo especial.

* Organiza un domingo de LWR en tu congregación y difunde la palabra de cómo tu comunidad puede proporcionar alimentos nutritivos y agua potable a los necesitados con el Kit de Domingo de LWR.Puedes solicitar recursos gratuitos, como un video sobre el hambre y el agua, una presentación en PowerPoint, folletos, insertos para boletines y sobres de banco para donaciones.

 

4. Operación Bendición Internacional: Romper el ciclo del sufrimiento

 

Operación Bendición fue fundada en 1978 por Pat Robertson como una forma de ayudar a las personas necesitadas a recibir la ropa, los aparatos, los vehículos y otros artículos que fueron donados por los espectadores de The 700 Club.

A medida que crecía la necesidad, la organización se amplió para incluir una flota de camiones con remolques refrigerados para distribuir suministros para desastres en todos los Estados Unidos, y un avión L-1011 llamado el Hospital Volador que se utilizó para volar misiones médicas a otros países necesitados.

Hoy en día, se han desarrollado programas basados en la fe para proporcionar ayuda en caso de desastre, ayuda médica, alivio del hambre, agua potable y cuidado de niños huérfanos o vulnerables a las comunidades que sufren en todo el mundo.

Algunas de las formas en que puedes ayudar:

A través de su programa Bless-A-Child, sus donaciones se utilizan para construir escuelas en África, rescatar y cuidar a los huérfanos de guerra en el Congo, o proporcionar cirugías que cambian la vida, como tratamientos de labio leporino y pie zambo, a bebés en Asia e India.

* Voluntariado o donaciones a programas de ayuda en caso de desastres en los Estados Unidos o en el extranjero.Durante los desastres naturales, como el huracán Sandy en Nueva York, el terremoto/tsunami en Japón y las devastadoras inundaciones en Carolina del Sur, se proporciona agua potable, alimentos, asistencia médica y mucho más a las víctimas.

* En lugar de ir a esas vacaciones de playa, gasten 350 a 650 dólares para ir a un viaje de voluntariado de impacto.Estos viajes de servicio de ocho días permiten a los voluntarios aprender lo que es ayudar a aliviar el sufrimiento humano en los Estados Unidos.Cada viaje lleva a 30 voluntarios a las zonas donde la gente está más necesitada, como ayudar a las personas sin hogar en Skid Row o alimentar a familias hambrientas en Texas.

 

5. Avanzando en las misiones nativas: Aprender, conectar, comprometerse

Nombre de Advancing Native Missions

En 1992, después de años de trabajar como misioneros cristianos con las culturas indígenas, Carl Gordon y Bo Barredo crearon Advancing Native Missions (ANM).

Su visión era expandir lo que ya habían aprendido y extender el trabajo misionero indígena a todos los rincones del mundo.

ANM cree que la mejor manera de difundir la palabra de Jesucristo es a través de las personas que son miembros nativos de una cultura particular.

Estos misioneros nativos están mejor equipados para entender la difícil situación de sus vecinos con experiencias, costumbres e idiomas compartidos.

Desde sus humildes comienzos, la pareja sintió el llamado a difundir la palabra de Dios a las culturas que tenían poco acceso a los recursos y enseñanzas bíblicas.

Su objetivo es siempre conectar y entrenar a los pastores locales para ayudar a las personas necesitadas mientras difunden la palabra de Dios.

Alentando, abogando y equipando a los misioneros indígenas, ANM espera llegar al 40% de la población mundial que aún no ha sido tocada por la palabra de Jesús.

Algunas de las formas en que puede ayudar:

* Puedes donar a una variedad de proyectos indígenas basados en una necesidad clara y específica, así sabrás exactamente a dónde van tus dólares.Algunos proyectos incluyen la impresión de Biblias persas para los cristianos en Irán, la distribución de material escolar básico a tribus de la selva amazónica o el llenado de un barco contenedor lleno de artículos necesarios para una escuela para sordos en Honduras.

* Los regalos del Catálogo de Navidad también financian proyectos más pequeños, como la compra de bicicletas para pastores, campamentos diurnos para niños o cursos de panadería para madres que luego pueden iniciar pequeños negocios para mantener a sus familias.

* Recolección para las Naciones es un programa mensual que identifica un artículo específico de la necesidad de ser distribuido en todo el mundo.Cada mes se seleccionan y aceptan artículos cotidianos en cualquier cantidad, como champú, cepillos de dientes, lápices, cuadernos.

 

6. Fondo para el Hambre de los Niños: Ministerio de Misericordia Centrado en el Evangelio

Nombre Children’s Hunger Fund con un corazón al lado izquierdo

Establecido en 1991 por Dave Phillips después de encontrarse con niños hambrientos en Honduras, el Fondo para el Hambre Infantil (CHF) fue creado para dar esperanza a los niños que sufren y los medios para que las iglesias locales lleven a cabo misiones de misericordia centradas en el evangelio en los Estados Unidos y en el extranjero.

En los últimos dos decenios, el CHF ha recaudado más de mil millones de dólares y ha ayudado tanto a niños como a adultos en momentos de crisis y desastres.

Desde servir 15.000 comidas diarias después de que un gran terremoto asolara Los Ángeles en 1994, hasta enviar 15 camiones de ayuda a los refugiados del Katrina en 2005, pasando por el envío de fruta seca, medicinas y mantas a los huérfanos de Corea del Norte en 2012, CHF ha ayudado a millones de personas en todo el mundo en su momento de mayor necesidad.

Algunas de las formas en que puede ayudar:

* Piensa dentro de la caja ayudando a llenar los paquetes de comida por sólo 25 centavos por comida.Un Paquete de Comida es una caja de 20 libras llena con 48 comidas que van a una familia necesitada.Cada paquete de alimentos cuesta sólo 12 dólares para llenar, se envía a las familias de todo el mundo, y es entregado en mano por voluntarios capacitados que se ministran y ayudan a las familias de otras maneras.

* Como proyecto de la iglesia o del club, las cajas vacías de los Food Pak serán entregadas a su grupo con una lista de compras que cada miembro usará para llenar la caja.CHP recoge las cajas llenas y se distribuyen.Esta es una gran manera de participar activamente en la caridad.Conviértase en un Socio de la Esperanza proporcionando sólo un dólar al día a una familia necesitada.Los regalos mensuales proveen a las familias necesitadas con paquetes de comida, comida a granel, suplementos nutricionales, artículos de higiene personal y juguetes.

 

7. El Ejército de Salvación: Haciendo el mayor bien

The Salvation Army dentro de una placa

Todos estamos familiarizados con los campaneros del Ejército de Salvación que aparecen en todas las tiendas alrededor de las fiestas cada año.

Sin embargo, ¿ha pensado en dónde va su cambio y a quién está ayudando? El Ejército de Salvación es una parte evangélica de la Iglesia Cristiana universal.

Su misión es predicar el evangelio de Jesucristo mientras satisfacen las necesidades humanas globales a través del servicio y el amor de Dios.

Con sus donaciones, el Ejército de Salvación proporciona alivio del hambre, ayuda para la vivienda, servicios para los sin techo, ayuda para la Navidad y programas extraescolares para niños y familias en todo el país.

También apoyan una variedad de programas únicos para adultos, tales como rehabilitación de abuso de sustancias, asuntos de veteranos, ministerios de prisiones, cuidado de ancianos, programas contra el tráfico de personas y servicios para personas desaparecidas.

Algunas de las formas en que puede ayudar:

* En 2014, aproximadamente 30 millones de personas recibieron ayuda de dinero recolectado a través de donaciones en efectivo y de ropa, muebles, vehículos y artículos para el hogar.Usted puede ayudar simplemente poniendo su cambio en la tetera roja, dando en línea, o donando sus bienes no deseados.

* Done sus millas no utilizadas de United y Delta permitiendo que el Ejército de Salvación pueda trasladar personal rápidamente durante los desastres y proporcionar viajes a aquellos que necesitan atención médica o servicios sociales.

* Ofrezca su ayuda a las personas de su comunidad con su programa Volunteer Match o únase al Ministerio de Cuidado Comunitario para ayudar a llevar a cabo la comisión de Cristo de cuidar a los necesitados.

 

8. Servicios Católicos de Ayuda: Fe, Acción, Resultados

Nombre de la entidad llamada Catholic Relief Services

Fundado en 1943 por los obispos católicos de los Estados Unidos para ayudar a los supervivientes europeos de la Segunda Guerra Mundial, los Servicios Católicos de Socorro (CRS) ayudan ahora a 100 millones de personas que sufren en 93 países de todo el mundo.

CRS está arraigado en la fe católica y motivado por el ejemplo de Jesús para aliviar el sufrimiento, fomentar la caridad y preservar la dignidad de toda la vida humana.

Se comprometen a servir a las personas sólo por necesidad, independientemente de su religión, raza o etnia.

Utilizando un enfoque holístico para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial, CRS patrocina una variedad de programas que ayudan a las personas a ayudarse a sí mismas.

Los programas agrícolas ayudan a los agricultores a reconstruir sus sistemas agrícolas después de desastres naturales o disturbios civiles.

Los programas de agua y saneamiento proporcionan recursos de agua limpia y mejores sistemas de saneamiento a millones de personas en todo el mundo.

Los programas de microfinanciación dan a los hogares pobres acceso a servicios financieros comunitarios en los que pueden ahorrar y pedir dinero prestado en un entorno seguro y de bajo riesgo.

Algunas de las formas en que usted puede ayudar:

* Dona a FaithACTS, proyectos individuales que ayudan específicamente a sacar a las comunidades de la pobreza, como invertir en los productores de cacao nicaragüenses para que sus negocios avancen hacia el mercado mundial.

* Comprar en el Catálogo de Regalos para proporcionar equipos y servicios que salvan vidas a las comunidades pobres, como mosquiteros para proteger a seis familias del paludismo, una máquina de coser para las madres emprendedoras, o incluso una cabra bebé que proporcionará leche nutritiva diaria y la oportunidad de que las familias vendan leche y queso en sus comunidades.

* Donar al programa de Ayuda de Emergencia de CRS para proporcionar asistencia inmediata a las muchas zonas de crisis en todo el mundo, incluyendo las que viven después del terremoto de Nepal o los refugiados sirios e iraquíes que huyen de los países devastados por la guerra en el Oriente Medio.

 

9. Misión Cristiana de la Línea de Vida: Restaurar la esperanza entre las naciones

Lifeline Christian Mission y al lado izquierdo la parte verde del planeta

Fundada en 1980 por Bob y Gretchen Devoe, Lifeline Christián Mission comenzó con su primera clínica en Haití.

Ayudando a la población local proporcionando cuidado físico y ministerio espiritual, su trabajo se extendió rápidamente a otros países necesitados, incluyendo Honduras, Cuba, El Salvador, y más.

Dios abrió múltiples puertas para la misión, y pudieron difundir la palabra de Cristo dentro de estas comunidades con el desarrollo de nuevas iglesias, escuelas, clínicas de salud, ayuda en caso de desastres, hogares para niños, nutrición y programas de construcción de viviendas.

Hoy en día, Lifeline Christián Mission alimenta, educa y ministra a millones de personas necesitadas en todo el mundo a través de sus muchos programas de patrocinio, campañas de alimentos y viajes misioneros.

Algunas de las formas en que usted puede ayudar:

* Patrocinar a un niño necesitado por sólo $35 al mes ($420 por año) que proporciona beneficios que impactan la vida dentro del programa de la misión.O enviar a un niño dinero directamente para necesidades individuales o familiares.

* Participe en el Quarter Back Challenge, un divertido programa que desafía a niños y adultos a llenar un tubo vacío de M&M® Minis con 56 monedas de 25 centavos ($14) y enviarlo para ser usado en los gastos de envío de la donación de alimentos.

* Organizar una campaña comunitaria de recolección de mantequilla de maní para recolectar frascos de mantequilla de maní para ser enviados a los niños hambrientos de Haití.Desde 2002, se han donado más de 350.000 frascos y se distribuyen semanalmente a niños, familias y mujeres embarazadas necesitados.

 

10. Alimentos para los pobres: salvar vidas, transformar comunidades, renovar la esperanza

Food For The Poor con un pez de dos lineas encimaFood For The Poor se inició en 1982 para ayudar a los más pobres de los países, educación y más

Es en Jamaica.

Hoy en día, a través de donaciones, proporcionan alimentos, vivienda, atención

A 17 de los países más pobres del Caribe, México, América Central y América del Sur.

La misión de Food For The Poor es doble: ayudar a los materialmente pobres mediante la prestación de servicios; y ayudar mediante programas de extensión de la iglesia local y ayudar a los espiritualmente pobres brindando oportunidades para servir a los pobres y obtener una relación renovada con Cristo a través del servicio.

Algunas de las formas en que puede ayudar:

* En lugar de recibir regalos por tu cumpleaños este año, comienza tu campaña de recaudación de fondos convirtiéndote en un Campeón de los Pobres.Este programa te permite crear tu propia página web, compartirla con amigos a través de los medios sociales y transformar vidas con los fondos que has recaudado.

* Elija un artículo del Catálogo de Regalos y envíe un regalo navideño en honor a un ser querido.Hay una variedad de regalos que cambian la vida para elegir, incluyendo un regalo del Arca de Noé de 2 cabras, un burro, dos vacas, tres cerdos, 20 pollos, y una colmena que irá a una familia trabajadora necesitada.

* Conviértete en un Ángel de la Esperanza y patrocina a un niño huérfano o abandonado donando un regalo mensual a un niño específico por poco más de un dólar al día.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios