10 relatos de la Biblia que podrían ser sobre extraterrestres

10 relatos de la Biblia que podrían ser sobre extraterrestres

Muchos argumentarán que la Biblia, si es que debe ser tomada en serio de alguna manera, es todo acerca de la interpretación.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Con eso en mente, muchos de los que suscriben la teoría del astronauta ancestral en particular, creen que la Biblia está inundada de encuentros con OVNIS y está ligada a la interacción entre seres humanos y extraterrestres.

De hecho, para ellos, constituye una gran parte de la base de su teoría.

Si bien no hay, por supuesto, ninguna prueba que se ofrezca para respaldar estas afirmaciones, las interpretaciones y la forma en que se unen son fascinantes por derecho propio y ciertamente vale la pena explorar, aunque sólo sea para hacer la pregunta: ¿Qué pasaría si nuestros antepasados realmente describieran encuentros con seres inteligentes no de este mundo?

 

10. La escalera de Jacob

Varias personas con alas de angel subiendo por una escalera

La historia de la Escalera de Jacob.

Tiene muchas interpretaciones.

Involucra a Jacob, quien en su camino a Harran, decidió detenerse a dormir por la noche porque el Sol se había ocultado.

Mientras dormía, tuvo un intenso sueño de "ángeles de Dios" que estaban "subiendo y bajando" por una "escalera que descansa en la Tierra, con su cima alcanzando el Cielo".

Mientras Jacob miraba a los ángeles, una voz sonó, y Jacob pudo ver que "el Señor" estaba sobre él en los cielos.

El Señor instruyó a Jacob para que se extendiera "al oeste, al este, al norte y al sur". Al despertar, Jacob parece preguntarse si el sueño fue real cuando piensa, "Seguramente el Señor está en este lugar, y yo no era consciente de ello".

Las interpretaciones con un antiguo enfoque alienígena sugieren que los ángeles y el Señor eran de hecho extraterrestres que habían sometido a Jacob para poder instruirlo en su próximo movimiento y difundir el nombre de "Dios".

Por ejemplo, hipotéticamente hablando y aceptando por un momento que la experiencia de Jacob era una historia real, ¿la regresión hipnótica habría desbloqueado lo que realmente sucedió mientras dormía?

 

9. 'Creemos al hombre...'

Hombre en un circulo con ropa blanca

Las líneas del Génesis 1 que describen el "hacer" de la humanidad han llamado la atención de los entusiastas de los antiguos astronautas que buscan mostrar que los seres humanos no fueron el resultado de un Dios todopoderoso, sino más bien de la manipulación genética realizada por seres avanzados que no son de este planeta, en resumen, los extraterrestres.

Para ellos, esto no es sólo una referencia a que los creadores de los seres humanos son plurales -sugiriendo un grupo de creadores-, sino también una indicación de que se parecen mucho, si no exactamente, a nosotros.

No es una prueba sólida en absoluto, pero es un pensamiento intrigante y que ha sido explorado tanto en la ficción como en la no ficción a lo largo de los años, quizás más recientemente en la película Prometeo, la precuela del éxito de taquilla de Alien.

 

8. El Éxodo

Muchas personas andando en una sola dirección

Todo el relato del Éxodo, incluida la historia de Burning Bush, tiene muchos versos que podría considerarse que describen la intervención extraterrestre en los asuntos humanos.

La columna de humo durante el día y el fuego brillante durante la noche que guió a los israelitas a través del desierto interminable se percibe a veces como una especie de guía extraterrestre, al igual que la "máquina" utilizada para producir el maná con el que se sostenían.

Y hemos escrito antes aquí en Listverse sobre las teorías de que el Arca de la Alianza no sólo era muy real sino que posiblemente tenía un diseño extraterrestre.

A la llegada de los israelitas al Monte Sinaí, se le dice a Moisés que suba a la cima de la montaña para encontrarse con el Señor, de nuevo un encuentro que muchos en la comunidad de antiguos astronautas afirman que fue una interacción e influencia entre los seres humanos y una raza extraterrestre.

De este encuentro, ya sea con Dios o con una raza de seres de otra parte del universo, salieron las tablas de piedra sobre las que se escribieron los Diez Mandamientos.

 

7. Ascensión de Elías

Hombre en una carrosa de fuego y otro viendole

El hecho de que Elías fuera llevado por el Señor "al cielo", nada menos que en un "carro de fuego", es visto por algunos como un ejemplo no sólo de una nave espacial de tuercas y tornillos, sino también de una abducción alienígena.

El principal razonamiento que se da para tal interpretación es simplemente que se utilizó el término "carro de fuego", ya que era la única descripción disponible para aquellos que (supuestamente) fueron testigos de este encuentro aparentemente más fascinante.

Dada la cantidad de avistamientos modernos de OVNIS que reportan luces extrañas o naves incandescentes, si imaginamos por un momento que este evento fue un avistamiento de cerca de algún objeto grande, desconocido, volador y brillante, lo suficientemente cerca como para "llevar a Elías al cielo en un torbellino", entonces tal vez podría ser visto por aquellos que lo presenciaron como un extraño carro que en realidad estaba encendido en llamas.

Tal vez la referencia al fuego fue en respuesta a ver algún tipo de propulsión utilizada en su ascenso al "Cielo".

 

6. Los ángeles en Sodoma y Gomorra

Tres aparentes personas, dos con alas y uno sin estas

Se podría argumentar que todo el incidente de Sodoma y Gomorra en Génesis 19 es un ejemplo de un relato de tecnología nuclear avanzada que se está utilizando para nivelar dos ciudades "pecaminosas".

El versículo 26 habla de la esposa de Lot mirando hacia atrás y de cómo "se convirtió en un pilar de sal".

Luego, el versículo 28 describe cómo Abraham ve la ciudad en ruinas: "Miró hacia Sodoma y Gomorra, hacia toda la tierra de la llanura, y vio salir de la tierra un denso humo, como el humo de un horno.

" Si aislamos algunos de los versos que hablan de los ángeles que visitan a Lot, es fácil ver cómo pueden ser interpretados como extraterrestres, que llevan consigo algún tipo de arma tecnológica.

Después de que Lot lleva a los ángeles a su casa, toda la multitud rodea su propiedad, exigiendo que se les traiga.

Lot les ruega que dejen a los ángeles, incluso ofreciéndoles a una de sus hijas en su lugar.

Cuando la multitud comienza a entrar en la propiedad, los versículos 10 y 11 hablan de cómo los ángeles cegaron a la turba rebelde: Pero los hombres que estaban dentro extendieron la mano y llevaron a Lot de vuelta a la casa y cerraron la puerta.

Entonces golpearon a los hombres que estaban en la puerta de la casa, jóvenes y viejos, con ceguera para que no pudieran encontrar la puerta.

¿Podrían los "ángeles" haber usado algún tipo de dispositivo avanzado para cegar a sus potenciales atacantes?

 

5. "Los Hijos de Dios"

Aparente ser glorioso alzando una mano

Tal vez una de las referencias más convincentes de la interacción entre humanos y extraterrestres en la Biblia se encuentra en los cuatro primeros versículos de Génesis 6: Cuando el hombre comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y le nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas del hombre eran atractivas.

Y tomaron por esposa a la que quisieron".

Los versículos continúan hablando de cómo las hijas del hombre dieron a luz a los "hijos de Dios" hijos de "Nephilim gigantes".

Mientras que algunos interpretan firmemente que los "hijos de Dios" son una referencia a los extraterrestres, otros sostienen que el término es simplemente una referencia a los descendientes de la descendencia de Adán y Eva, Set.

Independientemente de la interpretación correcta, es uno de los escritos más citados por los teóricos del astronauta ancestral en sus esfuerzos por demostrar la participación alienígena en los asuntos humanos en un pasado lejano.

 

4. Zacarías, el pergamino volador

Varias angeles en el cielo y otro hablando con un hombre

En los primeros versos de Zacarías 5, la descripción de un objeto volador "su longitud es de veinte codos y su anchura de diez codos" ha sido objeto de afirmaciones de un avistamiento de OVNI.

Aunque la descripción de un pergamino es difícil de equiparar a un avistamiento de OVNI en un principio, cuando se examinan los informes sobre OVNIS con forma de cigarro (de los que hay muchos registrados, y se informa de más cada año), se podría percibir que un pergamino enrollado tendría un aspecto similar.

Independientemente de lo que realmente era, las medidas citadas en el texto son ciertamente de algo grande en el cielo.

 

3. La separación del Mar Rojo

Muchas personas por en medio del Mar Rojo

Antes de que Moisés pudiera liderar el Éxodo que vimos antes en la lista, él, por supuesto, tuvo que liberarse de sus esclavos egipcios, y parte de esa historia es la separación del Mar Rojo, que permitió a los israelitas cruzar a salvo antes de que las aguas se desplomaran sobre los soldados egipcios que los perseguían.

Muchos teóricos del astronauta ancestral no dudan de que el Éxodo mismo fue guiado por una inteligencia alienígena, así que quizás no sea una sorpresa que interpreten una participación similar en la separación del Mar Rojo para permitir el paso seguro de Moisés y los israelitas.

Dado que el versículo 16 habla de Moisés extendiendo su mano, lo que "hizo que el mar retrocediera por un fuerte viento del este", es fácil ver por qué algunos perciben esto como el uso de tecnología extraterrestre o avanzada.

Por cierto, varias plataformas de medios de comunicación han publicado recientemente historias que ofrecen diversas sugerencias sobre cómo se podría haber logrado esto, principalmente basadas en la idea de un extraño incidente meteorológico.

Además, Ron Wyatt afirmó ya en la década de 1970 que su estudio de la zona reveló lo que él creía que eran restos de carros de guerra, así como restos humanos fosilizados.

 

2. La rueda de Ezequiel

Ezequiel hablando con Dios y una muestra de una rueda dentro de otra en diferentre dirección

Ciertos versos del Libro de Ezequiel tienen líneas que podrían ser interpretadas como experiencias OVNI.

Quizás el más conocido de ellos es el relato de la rueda de Ezequiel, que parece describir un objeto metálico que llega del cielo.

El primer versículo, por ejemplo, afirma que "los cielos se abrieron, y vi vi visiones de Dios".

El versículo 16 habla de una descripción de un objeto brillante que parecía ser "una rueda dentro de una rueda".

Muchos informes sobre OVNIS en la época contemporánea hablan de que la nave está hecha de círculos que giran -a veces en direcciones opuestas entre sí-, lo que lleva a muchos investigadores a sugerir que se trata de algún tipo de sistema de propulsión.

Las descripciones e interpretaciones subsiguientes de lo que vio Ezequiel, en términos de OVNIS en la Biblia, es tal vez uno de los relatos más controvertidos y aprovechados de tales.

En 1974, un empleado de alto rango de la NASA, Josef Blumrich, fascinado por las afirmaciones hechas por Erich von Daniken en su libro Carrozas de los Dioses, sería el autor de su propio libro titulado Las naves espaciales de Ezequiel.

Incluso produjo detallados planos y dibujos de las "artesanías" basados en las descripciones de Ezequiel y estaba convencido de que era correcto en sus afirmaciones.

Al igual que von Daniken, se enfrentó a muchas críticas y al rechazo de sus teorías.

 

1. El nacimiento, la vida y la muerte de Cristo

Aparente extraterrestre con una bata blanca alzando sus dos brazos acompañado de dos angeles

Quizás la historia bíblica más famosa de todas, el nacimiento de Jesucristo, está llena de referencias a naves espaciales y visitantes alienígenas.

Cualquiera que sea el verdadero origen de la historia, dónde se encuentran sus raíces y cuál podría haber sido la interpretación real, si eres alguien que busca descubrir "actividad alienígena" en la Biblia, entonces este es un relato que posiblemente te hará morder el polvo.

El descubrimiento del embarazo milagroso de María, por ejemplo, es a menudo visto por algunos en el campo de los OVNIs como una antigua descripción de una abducción alienígena, con el implante de un feto en el vientre de María y las instrucciones dadas a ella bajo la apariencia de "Dios".

La estrella que guía a los Reyes Magos es otra parte de la historia que se señala como la descripción de la intervención extraterrestre.

Incluso los propios visitantes extraños han sido objeto de teorías sobre su verdadera identidad en la comunidad de antiguos astronautas.

En realidad, toda la vida de Jesús, si uno elige verla de esta manera, podría decirse que ha estado inundada de "habilidades extraterrestres", desde los muchos milagros que realizó hasta la extraña desaparición de su tumba después de su muerte y su reaparición después de eso.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios