Los 10 Cultos Mas Extraños del Mundo

Los 10 Cultos Mas Extraños del Mundo

Un "culto" se refiere típicamente a un grupo social dedicado a creencias o prácticas que la población circundante considera fuera de la corriente

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Principal. Los cultos normalmente esperan que se dedique también una gran cantidad de tiempo y dinero.

Y a veces un culto pedirá el precio final, su vida.

Aquí hay 10 cultos que han cambiado la forma en que el mundo mira a los cultos.

10. Cienciología

Puede que Cienciología no sea considerada un verdadero culto del "Día del Juicio Final" como lo son la mayoría de los otros en esta lista, pero aún así tiene una fortaleza en todo el mundo, y su justa cuota de detractores que cuentan historias de control de la mente, devastación financiera y actividad criminal que llevan a la muerte a quienes intentan escapar de la religión.

Creada por L. Ronald Hubbard en 1947 en su primera oficina en La Brea y Sunset en Los Ángeles, Scientology es una religión basada en la idea de limpiar los "thetans" de las entidades del espacio exterior de la psique humana, con intensas sesiones de terapia que se basan en el uso de una cruda prueba con un detector de mentiras, conocida como E-Metro.

Seguidores: Beck, Tom Cruise, Priscilla Presley. Scientology tiene centros en todo el mundo, pero el más conocido es el Celebrity Center en Los Ángeles, donde muchos de sus miembros más renombrados vienen a "despejarse".

 

9. Hare Krishna

Fundado en 1966, el culto Hare Krishna fue un elemento fijo en los años setenta, con discípulos de túnicas amarillas que hacían de mendigos en todos los aeropuertos e intersecciones importantes.

El epítome del idealismo hippie, los seguidores de Krishna creían completamente en el Dios "Krishna" que era en realidad un personaje creado para una novela, Mahabaratha.

Los cánticos distintivos e implacables practicados por los seguidores de este culto significaban en realidad "la energía del Señor". Los seguidores de Krishna vivían una existencia difícil y espartana, con el nivel más bajo de sustento y muy poco sueño: sufrían por su religión, creyendo que serían recompensados con la ascensión a un paraíso espiritual después de muchas reencarnaciones.

Sin embargo, no todos los miembros de la organización de Krishna sufrieron: los escalones superiores estaban bien alimentados, alojados en lujos y rodeados de mujeres que satisfacían todas sus necesidades.

Aunque los Hare Krishna también pueden escapar del estatus de "culto del día del juicio final", hay historias oscuras de discípulos dispuestos a hacer cualquier cosa por su religión, incluyendo el robo y el asesinato.

Famosos seguidores: Los Beatles, por un tiempo.

 

8. La Iglesia de la Unificación

Más conocido por el burlón apodo de "Moonies", los discípulos de Sun Myung Moon creen que el mismo Moon es el ser divino, o Mesías.

Su estatus de la segunda venida de Cristo le permite vivir de manera real, apoyado por sus muchos seguidores en todo el mundo.

Moon no fue bienvenido en Alemania, siendo expulsado del país, junto con su esposa, como una influencia potencialmente peligrosa para la juventud alemana: no se les permitió entrar en Alemania hasta 2006.

Se cree que el culto atrae a los jóvenes y los separa de sus seres queridos haciéndolos sentir parte de una nueva y más amorosa familia.

Moon espera ser tratado como Dios, porque cree que es Dios, o eso es lo que ha hecho creer a sus muchos seguidores.

Otros sistemas de creencia del culto a Moonie son que existe un verdadero reino de los cielos en la Tierra, no sólo en el más allá, como creen los cristianos.

Corea es el reino elegido de este reino, según Moon, que ha ganado millones y millones de dólares de los coreanos, su pueblo elegido, mientras predica que las iglesias cristianas son instrumentos del diablo.

 

7. Hijos de Dios

Un culto seriamente retorcido que transmitía un mensaje maligno de que el sexo con los niños era natural y correcto, el culto de los Niños de Dios también se conocía como la Familia y fue fundado por David Berg.

Conocidas por convertir a las seguidoras del culto en prostitutas que usaban el sexo para atraer a los hombres al culto, eran las proveedoras de "El Sistema", una doctrina que incluía la creencia en el Apocalipsis.

La actriz Rose McGowan de Embrujadas fue criada en el culto, al igual que River Phoenix, que murió después de una sobredosis frente al Viper Room de Johnny Depp.

El sistema del culto de abuso sexual y "flirty fishing" (el uso del sexo para atraer a nuevos miembros) hace que sea una adición particularmente desagradable a nuestra lista.

 

6.  El Ku Klux Klan (o KKK)

Surgido del intensamente racista Movimiento de Identidad Cristiana, el KKK practicó actos de asesinato a sangre fría durante su reinado de terror, en su momento más potente durante la época posterior a la Guerra Civil.

Pero sus actividades, nacidas de un deseo de supremacía blanca, no se detuvieron ahí.

Famosos por las reuniones a las que asistían, totalmente ocultas por túnicas y capuchas blancas, y las cruces ardientes que erigían para asustar a los que despreciaban, el número de miembros del KKK aumentó a casi cuatro millones en su apogeo en 1928.

El KKK tenía muchos enemigos, mirando hacia abajo no sólo a toda la raza negra, sino también a los católicos, judíos y otras razas no blancas

 

5. La familia Manson

Uno de los cultos más notorios de la era moderna, la familia Manson era pequeña, pero mortal. Dirigida por el carismático líder Charles Manson, un delincuente juvenil que sodomizaba a otros chicos mientras estaba detenido, los seguidores de la Familia creían en Helter Skelter, una represalia masiva de la raza negra contra, en sus propias palabras, los "blancos".

También compartían la creencia de Manson de que el Álbum Blanco de los Beatles les enviaba mensajes sobre cómo participar en Helter Skelter. Canciones como "Piggies", de ese álbum, inspiró a asesinos drogadictos como Charles "Tex" Watson y Patricia Krenwinkel a ir a las colinas de Hollywood y cometer los espantosos asesinatos de miembros exitosos y ricos de las clases altas.

Cuando la prometida embarazada de Roman Polanksi, la impresionante actriz Sharon Tate, suplicó por la vida de su bebé no nacido, se le dijo: "No tengo piedad de ti".

 

4. La Puerta del Cielo

Un verdadero culto del día del juicio final, los seguidores de Heaven's Gate creían en los OVNIS y que la Tierra (y todos los que están en ella) estaba a punto de ser "limpiada" y "reciclada".

La única oportunidad de escapar, predicaban los líderes Marshall Applewhite y Bonnie Nettles, era salir del planeta - inmediatamente.

Tales enseñanzas fueron los precursores de los suicidios en masa, y los seguidores fueron preparados con videos instructivos y enseñanzas, para dejar sus "cuerpos de carne" atrás, y ascender a un nuevo nivel de ser.

Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, Applewhite tenía el signo que necesitaba.

Convencido de que una nave espacial esperaba justo más allá del cometa, para rescatar a sus seguidores, ordenó los suicidios de 38 seguidores, que se lo creyeron todo. Los 38 seguidores, y Applewhite, fueron encontrados muertos en una hermosa casa en San Diego en 1997.

 

3. La Orden del Templo Solar

Otro culto con un líder carismático, Luc Joret, la Orden del Templo Solar también predicó el mensaje del Apocalipsis, afirmando que vendría a través de los desastres naturales.

Sólo los conversos del Templo Solar escaparían del destino de la humanidad: como eran los fieles, se salvarían. Los devotos del Templo Solar creían que el suicidio era en realidad la salvación, y que realmente irían en un viaje a una estrella llamada Sirio.

Estas creencias eran tan fuertes que, en 1994, 53 miembros del culto fueron encontrados muertos por suicidio en un complejo cerca de Ginebra, Suiza. Joret, tras haber ganado más de 93 millones de dólares inculcando esta doctrina a sus seguidores, fue uno de los muertos en Suiza, al parecer también en un "viaje de la muerte" a una estrella lejana.

Joret comenzó como oficial de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial.

*Nota del editor: Joret no era miembro de la Gestapo, pero fue reclutado por un grupo con base en Francia llamado la Orden Reformada del Templo cuyo líder, Julien Origas, era un ex oficial de la Gestapo.

 

2. Los davidianos de la rama

David Koresh era un líder carismático que enseñó a sus seguidores que el Gobierno de los Estados Unidos era el enemigo de Dios.

Predicando también el ya conocido estribillo del terror y la destrucción apocalípticos, Koresh instaló a todos sus seguidores en un recinto en Waco, Texas, con algunas armas serias, e instrucciones de temer y luchar contra las autoridades que "amenazaban" su vida en el culto.

Koresh disfrutó de los cuerpos de sus jóvenes seguidores femeninos, mientras se pintaba a sí mismo como el Mesías.

En febrero de 1994, la ATF fue al recinto, para investigar las denuncias de abuso sexual de niños de tan sólo doce años, y el acaparamiento ilegal de armas.

Un famoso enfrentamiento terminó en tragedia cuando la ATF arrojó botes de gas lacrimógeno al recinto, lo que resultó (¿quizás?) en incendios que causaron la muerte de 76 miembros. Hay mucha controversia sobre de quién fue la culpa del trágico incendio: la controversia continúa hasta hoy.

 

1. El Templo del Pueblo

Jim Jones, el líder del Templo del Pueblo, era un niño extraño al que le intrigaba, a una edad muy temprana, el celo religioso y un fuerte interés por la "muerte". Desde estos anormales comienzos, Jones se elevó hasta convertirse en un macabro símbolo de control mental y lavado de cerebro.

Jones ocultó su oscuro interés por la muerte bajo un barniz de socialismo, creyendo que la verdadera conciencia religiosa llevaría a un punto de vista socialista.

Sentía que la Biblia era ridícula; una especie de broma o cuento de hadas, y sus seguidores crecieron en número a medida que refinaba su propia doctrina.

Finalmente, Jones y sus discípulos tuvieron que huir de los Estados Unidos, ya que fueron presionados por el gobierno con respecto a las acusaciones de violencia, abuso de los seguidores y actividad de culto ilegal.

Escaparon a un asentamiento en Guyana, al que Jones llamó (naturalmente) Jonestown.

Allí se produjo el mayor suicidio en masa de la historia de la secta, resultado de que Jones convenciera a sus seguidores de que estaban siendo perseguidos por gobiernos extranjeros que los torturarían y harían daño a sus hijos.

Aferrados al terror, 909 seguidores (incluidos muchos niños) bebieron el infame Kool-Aid y entregaron sus vidas al culto, para siempre.

*Nota del editor: Flavor Aid, no Kool-Aid, era la bebida usada para envenenar a los miembros del culto.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios