Los 10 Mejores Grupos de Baile Urbano que Aún no Conocías

Los 10 Mejores Grupos de Baile Urbano que Aún no Conocías

Todo este talento de baile urbano ha demostrado a aquellas personas que se deleitan al ver sus actuaciones. Dale un vistazo a las mejores agrupaciones

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado break dance.

 

10 - R3d zone dance crew 

R3D ZONE Dance Crew, liderada por el coreógrafo vietnamita Duc Anh Tran, es una de las bandas de moda. Procedente de Hungría, el grupo baila con un toque algo diferente, su especialidad es el R&B y el electropop. 

 

9 - Most wanted crew

Creado por el Co-Fundador de World of Dance Tour, Myron Marten, con la gran ayuda de su amigo Juan Quemado, eligieron a mano un grupo de buenos amigos que están muy bien involucrados con la comunidad de danza local e internacional y querían reunirse como un equipo para representar de donde vienen, criarse y respetar donde están ahora como bailarines.

 

8 - The royal family

La agrupación Quest Dance Crew o más llamados “Royal Family” es un grupo femenino y masculino de danza Hip Hop de Auckland, Nueva Zelanda. El grupo se formó en 2007 con tan solo cinco bailarinas,Parris Goebel es la líder del grupo, además de la coreógrafa.

 

7 - Philippine all-star 

The Philippine All-Stars es un grupo de baile de hip-hop filipino. Ganaron el Campeonato Mundial de Danza de Hip Hop 2006 y 2008. Fueron formados en 2005 por doce personas que trabajaban en la escena del hip-hop underground de Manila.

 

6 - Sol-t-shine

Las bailarinas japonesas del grupo Sol-T- Shine, naturales de Okinawa, saben lo que se hace, y con su coreografía se han hecho un hueco en el panorama mundial, desde que se proclamaron ganadoras del encuentro mundial de hip-hop en 2012, momento en el que la mayoría de sus miembros contaban con edades entre los 1,2 y los 18 años.

 

5 - Poreotics

Poreotics, también conocido como Poreotix, es un equipo de baile asiático masculino y completamente masculino de Westminster, California. La tripulación se formó en 2007 por Matthew "Dumbo" Nguyen y se especializa en popping, coreografía y robótica, de ahí el nombre de Pro-re-tics.

 

4 - Request dance crew

ReQuest Dance Crew es un equipo de baile femenino de hip-hop de Auckland, Nueva Zelanda. ReQuest se formó en 2007, con originalmente cinco miembros. Se basan en The Palace Dance Studio en Penrose y son uno de los seis equipos junto con The Royal Family, Royal Family Varsity, Kingsmen, Sorority y Bubblegum.

 

3 - Diversity

Diversity es un grupo de street dance que se hizo conocido por ganar la tercera temporada de Britain's Got Talent, en mayo de 2009. El grupo se formó en 2007. En su primer año juntos ganaron la competencia de street dance del Reino Unido.​​

 

2 - The wild

The Wild, habituales en las competiciones de baile urbano con nada menos que quince miembros. Su especialidad es el baile en formación, hip-hop y con formaciones alineadas.

 

1 - Jabbawockeez

El Jabbawockeez (estilizado como JabbaWockeeZ) es un equipo de baile hip-hop filipino-americano, mejor conocido por ser los ganadores de la primera temporada del Mejor Equipo de Baile de América en 2008[1] Inicialmente formado por los miembros Kevin "KB" Brewer, Phil "Swagger Boy" Tayag y Joe "Punkee" Larot bajo el nombre "3 Muskee".


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios