10 Futbolistas Famosos que no Han Ganado el Balón de Oro

10 Futbolistas Famosos que no Han Ganado el Balón de Oro

¿Qué jugadores no han ganado el Balón de Oro? Una pregunta que muchos amantes del fútbol se hacen, pero aquí podrás encontrar la respuesta a tu duda.

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Aqui esta la respuesta a la pregunta de muchos de los amantes del buen futbol mundial.

En este artículo o noticia, como usted lo quiera llamar, usted encontrará datos fabulosos de algunas estrellas de fútbol que yo mismo pensé que por su carrera y por todos sus éxitos como futbolistas al día de hoy ya tendrían un BALÓN DE ORO.

Pero no, cuando escribo este artículo me encuentro con la noticia de que muchos de los siguientes futbolistas famosos nunca han ganado el preciado Balón de Oro.

Pero antes:

¿Qué es el BALON DE ORO?: El Balón de Oro es un premio otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football,​ estando considerado como el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo.​

Entregado ininterrumpidamente desde 1956, a partir del año 2009 se fusionó con el premio homólogo del FIFA World Player para designar al mejor futbolista hasta que ambos galardones volvieron a separarse en 2016.

Instituido en 1956 por el entonces director de la mencionada revista y precursor de la Copa de Campeones de Europa, Gabriel Hanot, inicialmente el galardón estuvo dirigido exclusivamente a jugadores que contaran con alguna nacionalidad europea, siendo el primer ganador el inglés Stanley Matthews, quien en ese año jugaba para el Blackpool Football Club.

​Un jurado formado exclusivamente por periodistas especializados de las principales publicaciones deportivas mundiales dictaminan los vencedores del premio.

 

1. Gianluigi Buffon

Un jugador de fútbol sonriente que levanta su dedo derecho

Es un futbolista italiano. Juega de guardameta y su equipo actual es el Juventus Football Club de la Serie A de Italia.

Inició su carrera deportiva en el Parma Football Club, al que ingresó a los 13 años, debutando profesionalmente con el primer equipo en 1995.

Tras permanecer durante seis temporadas en el equipo parmesano fue transferido a la Juventus F. C. y desde entonces ha obtenido diecisiete títulos a nivel nacional (ocho Serie A, una Serie B, tres Copa Italia y cinco Supercopas de Italia).

 

2. Xavi Hernández

Un jugador de fútbol esta con sus manos detrás de la cabeza muy aburrido

Conocido como Xavi, es un futbolista español que juega como mediocentro organizador en el Al-Sadd SC de la Liga de Catar.

Formado como futbolista de categoría alevín en la cantera del F.C. Barcelona, debutó en 1998 con el primer equipo azulgrana en Primera División, con el que disputó 17 temporadas (1998–2015), logrando 25 títulos como barcelonista.

Como internacional español, abanderó una exitosa generación que logró con la selección sub-20,​ el campeonato mundial en 1999 y con la selección olímpica, la medalla de plata en Sídney 2000.

 

3. Francesco Totti:

Un jugador de fútbol esta muy contento, con sus manos arriba

Francesco Totti Leyenda de la Roma de Italia y del futbol tambien, es un ex-futbolista italiano que jugaba de centrocampista ofensivo o delantero.

Inició su carrera deportiva a la edad de siete años en el Fortitudo Luditor para luego pasar al Smit Trastevere y al Lodigiani.

En 1989 se integró al equipo juvenil de la A. S. Roma y debutó profesionalmente en 1993 después de su ascenso al primer equipo.

 

4. Romário:

Un jugador de fútbol esta muy animoso y alegre

Romário de Souza Faria, conocido deportivamente como Romário y apodado en Brasil como O Baixinho (El Bajito) (Río de Janeiro, Brasil, 29 de enero de 1966) es un legendario exfutbolista brasileño. Fue uno de los futbolistas más goleadores y más virtuosos de la historia del fútbol a nivel mundial y actualmente es diputado por Río de Janeiro en la Cámara de Diputados.

Con la selección de fútbol de Brasil ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1994 celebrada en los Estados Unidos y obtuvo el trofeo Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Fue también dos veces campeón de la Copa América (en 1989 y 1997).

 

5. Raúl González Blanco

Un jugador de fútbol esta muy alegre festejando un gol   ndndjjdmmnxiiend

Blanco, más conocido deportivamente como Raúl, es un ex-futbolista español.

Su posición era la de delantero desarrollando la mayor parte de su carrera en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, mientras que llegó a acumular 23 títulos entre los distintos equipos de los que formó parte.

Permaneció ligado al club madrileño durante dieciséis años, concretamente entre los años 1994 y 2010, del conjunto alemán Football Club Gelsenkirchen-Schalke entre 2010 y 2012 y del Al-Sadd Sports Club catarí entre 2012 y 2014 antes de finalizar su carrera deportiva en el New York Cosmos en 2015.

 

6. Diego Armando Maradona

Un jugador de fútbol se siente muy feliz mientras corre con su mano arriba

Maradona es considerado por muchos futbolistas y exfutbolistas,​ por periodistas y prensa en general,​ por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general,​ como «el mejor futbolista de todos los tiempos».

Asimismo, ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, 26​ ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

A pesar de su fabulosa carrera nunca pudo ganar el PRECIADO BALON DE ORO.

 

7. Steven Gerrard

Un jugador de fútbol muy alegre mientras sostiene una copa con su mano

Gerrard es un ex futbolista inglés que jugaba como centrocampista y su último club fue Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de EE.UU..

Su polivalencia le permitió jugar en el mediocampo defensivo, medio campo ofensivo o como segunda punta en ataque,​ y destacó por su habilidad en la recuperación del balón, su preciso y potente disparo y su visión de juego.

Es el tercer jugador con más partidos disputados con Liverpool con 710 apariciones; lo supera su compatriota Jamie Carragher y marcó 186 goles con el club, siendo el quinto goleador en la historia del club.

Fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su momento.

 

8. Thierry Daniel Henry

Un jugador de fútbol corre por la cancha mientras va llevando el balon

Henry es un ex futbolista francés originario de las Antillas Menores (Guadalupe y Martinica).

Actualmente es ayudante del seleccionador Roberto Martínez Montoliú en la Selección de Bélgica.

Jugaba de delantero, iniciando su carrera deportiva en 1994 en el A. S. Mónaco y retirándose en New York Red Bulls de la Major League Soccer de Estados Unidos en 2014.

 

9. Giggs

Un jugador de fútbol muy contento con los brazos abiertos

Giggs Conocido deportivamente como Ryan Giggs, es un exfutbolista galés que militaba como centrocampista y en la última etapa de su carrera entrenó al club de toda su carrera, el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Considerado una leyenda de los Red Devils, es el jugador más laureado en la historia del fútbol inglés y del Manchester United, además de ser el segundo jugador más laureado de la historia del fútbol profesional, con 35 títulos, récord compartido con Víctor Baía y siendo superado únicamente por los brasileños Maxwell y Dani Alves, ambos con 38 títulos

A pesar de su fabulosa carrera nunca pudo ganar el PRECIADO BALON DE ORO.

 

10. Andrés Iniesta

Un jugador de fútbol corre por la cancha mientras que lleva el balón a su lado

Iniesta Su formación como futbolista comenzó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, en el que ingresó con ocho años.

A los doce fichó por el F.C. Barcelona tras su destacada actuación en un torneo nacional alevín, trasladando su residencia a La Masía.

Debutó con el primer equipo azulgrana en Primera División durante la temporada 2002/03, habiendo conquistado desde entonces 31 títulos como barcelonista.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios