Mi hijo, el ateo

Mi hijo, el ateo

"Para mí", le dije, "Dios es menos parecido a una persona y más como una fuente.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La otra noche me di cuenta de que cuando le pedía a Mattias, que tiene siete años, que me fuera a la cama, me iban a entregar más que una típica conversación antes de dormir. Tenía esa expresión en su rostro como si fuera a despedirme. Por un segundo, en realidad estaba preocupado de tener problemas.

Entonces recordé; Yo soy el padre. Derecha.

"Papá", dijo, sin levantar la mirada hacia mí, "no estoy seguro de creer todo esto sobre lo que Dios está haciendo en el universo".

"Está bien", le dije, "¿de qué no estás seguro?"

"Bueno, simplemente no tiene sentido para mí que este tipo esté sentado en algún lado y simplemente haya decidido crear un universo de repente".

"Lo entiendo", dijo. "Me gustaría tener esa idea también".

"¿Qué quieres decir, papá?"

"Algunas personas imaginan a Dios como este tipo de persona gigante sentada en un trono en el cielo, pero esa imagen simplemente no funciona para mí".

"Yo tampoco", dijo. "Quiero decir, no hay ni siquiera oxígeno allí arriba. ¿Por qué una persona viviría allí sin aire?

"Para mí", le dije, "Dios es menos parecido a una persona y más como una fuente. Como un lugar donde proviene toda la energía, la materia y el amor que siempre necesitamos ".

"¿Una fuente?" Parecía confundido.

"¿Has hablado en absoluto sobre el Big Bang en la escuela?", Le pregunté.

"Más o menos", dijo.

"Bueno", le dije, "mucha gente cree que hace mucho tiempo atrás, todo en el universo fue aplastado en este pequeño lugar súper cálido y súper sensible. Luego, por una razón que nadie entiende realmente, todo salió a relucir como una flor surgiendo de una pequeña semilla, y ahí fue cuando todo comenzó ".

"Eh", estudió el piso. "Entonces, ¿de dónde vienen todas las cosas? ¿Y qué hizo que todo saliera a la luz y se convirtiera en el universo?

"Respondes a eso", dije, "y estarás preparado para la vida". Pero para mí, ahí es donde veo a Dios ".

Acordamos ir a la biblioteca para obtener algunos libros sobre el Big Bang. Estoy menos preocupado de darle respuestas herméticas que de ir con él mientras seguimos este misterio por el agujero del conejo juntos. Para mí, eso es de lo que está hecha la vida.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios