Tomando nota: historia. Belleza. Lavandería.

Tomando nota: historia. Belleza. Lavandería.

Los diferentes lados de mi mismo aparecen a la vista.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Este verano, para consternación de mi esposo, compré dos líneas de ropa retráctil. Podía leerlo en toda su cara: "Otra idea de cockamamie de Rachelle que nunca se cumplirá". Pero antes de que pudiera señalar que no tengo TIEMPO para colgar la ropa, y tampoco tenemos sol, espeté. Mi razonamiento "Me recuerda colgar la ropa con mi Gooney Grandpa". En lugar de palabras escépticas, sonrió. Podía leerlo en las combadas esquinas de sus ojos, "Oh, ya veo. Es un ritual envuelto en una historia ".

Gooney Grandpa fue lo que llamamos mi bisabuelo. Él solía hacer ese ruido cuando nos hacía rebotar sobre sus rodillas. "GooneyGooneyGooney." Ha estado fuera mucho tiempo y solo tengo recuerdos fugaces de él. Pero cuando cuelgo la ropa lo recuerdo. Lo recuerdo pasando mano sobre mano a lo largo de la línea. Recuerdo que mi yo de cuatro años le entregó los alfileres de la ropa con orgullo. Recuerdo lo mejor: robar una granada del árbol del vecino cuando la tarea estaba terminada.

La mayoría de los rituales de mi día pasan desapercibidos. Mundano. Apresurado. Automatizado Pero hay cosas que me ayudan a detenerme y observar. Haciendo chai en la olla esmaltada roja. Regando el jardín con la manguera obstinada. Y ahora está el lento patrón repetitivo de colgar la ropa en la línea. Curva. Arrancar. Cubrir. Pellizco. Repetir.

El ritual de colgar la ropa es un rito de notar. Noto que los pantalones cortos de tirantes y de mezclilla de tirantes que cuelgo en la línea son mucho más adultos que la ropa de mi hija menor. Fijadas una al lado de la otra, la camiseta sin mangas de mi hija mayor cuelga tan larga como la mía, un testamento de su graciosa figura adolescente. Cubrir. Alfiler. Repetir. Estoy agradecido, tan agradecido de que hayan crecido tanto, hayan vivido tanto tiempo. (Nuestro primer hijo no)

Curva. Despluma. Paso a las servilletas de tela, hechas a mano, con nuestras iniciales bordadas en la esquina. Me siento virtuoso. Muy verde de mi parte, ¿verdad? Servilletas de tela. Secado en línea Una risa brota dentro de mí. Sé que solo soy virtuoso en formas que me sirven mejor. Es solo en los lugares donde la belleza se encuentra con la historia que puedo reunirme para hacer lo correcto. Hermosas servilletas sostenidas en una línea de pisos y volia! Soy un cruzado verde.

Arrancar. Cubrir. Los delicados esperan ahora en la canasta, mis medias ondean con la brisa. Los diferentes lados de mi mismo aparecen a la vista. Madre, todas las servilletas y paños de cocina y ropa para niños. Amante, medias de red y bragas con adornos de encaje.

Cubrir. Pellizco. La línea está llena ahora y la canasta está vacía. Entonces regreso a mi tercer yo. Sanador, donde te escribo estas palabras.

Que la belleza, la historia y la repetición entren en tu mundo hoy. Y puede traer consuelo a tu alma agotada.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios