Fantasías sanas de cuatro años

Fantasías sanas de cuatro años

Si era real o no, su pasión no se fue. Me sentí aliviado esta vez al escuchar esta pregunta de su dulce voz.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La vida a través de los ojos de un niño de cuatro años es mucho más. Más colorido. Más emocional. Más fantástico. Mi hijo tiene una obsesión últimamente. No panqueques o superhéroes, sino el mundo de George Lucas en el Imperio galáctico. La mayoría de ustedes lo conocen como Star Wars.

Mi esposa tiene menos pelo y menos aliento por suspirar profundamente. Me he dado cuenta de que mi conocimiento de la creación del súper nerd alias de George Lucas me hace un idiota total. Y, el mundo de mi hijo se ha puesto patas arriba, en el buen sentido.

Pensé que sería una buena idea presentarle mi delicia infantil, abrir un mundo en el que las naves espaciales corren desde Coruscant, donde los Jedis se encuentran en el borde exterior. Mi hijo ama a los Jedis, esas misteriosas figuras de monjes guerreros que defienden a la frágil República que lentamente es superada por los malvados Señores Sith. Pensé que Star Wars desviaría su constante discusión sobre Superman, Spiderman y Batman. No estoy tan seguro de que esta sea una buena idea. Anhelo oírlo volar por la casa, luciendo una capa, imaginando un combate con Lex Luthor. Lo que recibo en cambio es un rápido golpe en mi cabeza aturdida por un sable de luz hecho en casa.

Aquí hay un vistazo a nuestra conversación:

"Dada, levántanos, juguemos Star Wars".

Somnoliento, respondió: "Hijo, dame un minuto, todavía no estoy despierto".

"Dada puedes ser el Emperador y yo seré Luke Skywalker. Juguemos cuando el Emperador dispare el rayo de sus manos. Sabes, 'Toma tu arma para que me golpee'. Como ese Dada. "

Cuando salgo de la cama y comienzo una nueva ronda de Jedis contra Sith Lords, veo que este universo es demasiado real para mi hijo. Evidentemente no es solo una película de ciencia ficción. Es un estilo de vida.

Recientemente comencé a entender que necesitaba aclarar qué es exactamente Star Wars. Mi hijo juega tanto en casa como en el preescolar. ¿Tal vez pensó que los Jedis eran como héroes de la Biblia y que los Señores Sith eran como los filisteos o los cananeos? ¡Uh oh! No pude captar la línea final en una mente de cuatro años entre el mundo real y los universos de hacer creer. Me acerqué suavemente al tema con la esperanza de pisar esta pasión a la ligera. No quería destruir su entusiasmo, pero necesitaba que supiera que esto es completamente diferente de nuestra lectura de historias bíblicas cada noche.

"Hijo, ¿crees que Star Wars es real?" Pregunté si no estoy seguro de a dónde iría.

"Sí."

¡Mierda! Lo sabía. "Hijo, es solo hacer creer. Ya sabes fingir George Lucas escribió esta historia, pero no todo es verdad. Él solo está contando una historia ".

Se sentó en silencio por un momento procesando las implicaciones de esta conversación.

"Hijo, ¿tus amigos creen que Star Wars es real?"

"Sí."

A medida que hablamos más sobre eso, vi la configuración de la pérdida. ¿Era esto lo correcto? Su pasión por la fantasía me hizo comprender que la infancia se trata en gran medida de la fijación de lo espectacular. La mente de cuatro años ve toda la creación de Dios como fantástica. Star Wars puede ser real. Superman puede ser real. Todo es real para él. Dios es lo suficientemente grande como para crear todo lo que su hermosa imaginación de cuatro años pueda imaginar. Así que tuve que hacerme algunas preguntas difíciles. ¿No es Dios realmente tan grande para mí también? ¿O me he perdido algo que él entiende sobre Dios, la fantasía y la vida?

La pérdida de inocencia ocurre demasiado temprano en la vida. En medio de la infancia cada vez menor que se ha comercializado y cargado sexualmente, me pregunto si hay otra pérdida que a menudo se pasa por alto. De acuerdo, el aluvión comercial y sexual de imágenes en la televisión y en internet son los principales peligros para nuestros niños y para la infancia. Nunca colocaría estos dos en igualdad de condiciones; sin embargo, ¿aplastamos la fantasía demasiado pronto en nombre de la verdad y la realidad? ¿Acaso la rígida cosmovisión cristiana le ha quitado a los niños el deleite de una fantasía infantil saludable?

"Dada, ¿quieres jugar Star Wars?", Preguntó a mi hijo al día siguiente.

Si era real o no, su pasión no se fue. Me sentí aliviado esta vez al escuchar esta pregunta de su dulce voz. "Claro hijo, seré el Emperador".

Una vez más, aprendí una valiosa lección a través de los ojos de mi hijo de cuatro años. Quiero ser un poco más lento para traer "realidad" a sus fantasías. Él tiene toda una vida para experimentar los sueños rayados y ver desvanecerse las fantasías. Por ahora puede tener a sus sanos en estos años cada vez menores de su infancia.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios