Una carta abierta a los zapatos Toms y Bobs

Una carta abierta a los zapatos Toms y Bobs

Ahora, si ha leído esto y está molesto porque compra y usa estos, le pido que mire dentro de sus zapatos.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

TOMS y BOBS: Deseo dar aviso. Considero que tus prácticas no son éticas ... no, no es el hecho de que des un par de zapatos a los niños necesitados, sino el hecho de que te jactas de que es un acto de generosidad.

Ustedes, de hecho, montan sus zapatos (que no son maravillas modernas de calidad perdurable o arte) en naciones que emplean prácticas laborales injustas y con frecuencia trabajo infantil. Luego, cobra cantidades exorbitantes por dichos zapatos, mientras que los materiales y el ensamblaje son inferiores a la media. Su margen de ganancia se dispara con su ridículo revestimiento de bolsillos a nivel criminal. Para colmo, "generosamente" y "caritativamente" "le das" un par de zapatos a un niño necesitado. ¿Qué hay de aquellos a quienes injustamente empleas? Su codicia solo lo lleva tan lejos con el público que ya no compra sin chistar en su charada de la caridad. Su campaña de marketing ya no es aceptable.

¿Cómo para mi? Puedes decir que solo soy una parte hipócrita del problema. Tendría que aceptar que la mayoría de los productos se fabrican en países extranjeros, encargados por capitalistas corporativos codiciosos. Sin embargo, mi fabricante de televisión no se disfraza como una compañía generosa, enganchando naciones del tercer mundo con tecnología o educación para los niños. A esto se añade el hecho de que tengo un 98% de segunda mano y un envío para la ropa que tengo en la espalda y los zapatos en los pies. Puedo dormir por la noche sabiendo que estoy haciendo lo mejor que puedo con los zapatos en los pies para no perpetuar el problema de la esclavitud infantil y las prácticas laborales injustas.

Mi conclusión, TOMS y BOBS ... detengan las charadas. Nosotros, el público, ya no estamos "comprando" su hipocresía. ¡Debe comenzar, ahora mismo, empleando prácticas laborales justas y regalando zapatos porque es correcto, no como parte de una campaña publicitaria para hacerlo más rico!

Ahora, si ha leído esto y está molesto porque compra y usa estos, le pido que mire dentro de sus zapatos ... mire dónde están hechos ... mire las prácticas laborales de esas naciones. Pregúntese, "¿Qué COSTE hacer estos zapatos? ¿Solo un par? ¿Qué le pagó la empresa al trabajador por el montaje de este par de zapatos? "Luego, pregúntese:" ¿Qué pagué por estos? "Lo que sin dudas concluirá es lo siguiente:" ¡Guau! Pude haber comprado un par de zapatos en Goodwill, y doné alrededor de $ 45 a cualquier organización benéfica local para poner comida en un plato de niños o comprar agua para Somalia. "NO asumas mi palabra. Puede ponerse en contacto con la empresa y le darán una excusa sobre cómo sus fábricas están "a la altura" de las normas mundiales.

Si estás enojado y dejaste de leer hace mucho tiempo, despidiéndote como un charlatán liberal, todo lo que necesitas es investigación, y verás que lo que expuse es verdad. Además, es cierto que todas las prendas nuevas que no se fabrican en los EE. UU. El problema es más grande de lo que podemos ver, y es por eso que trato de comprar todo en tiendas de segunda mano y en consignación. Confíe en mí, creo que TOMS y BOBS son tan lindos como la próxima niña, pero mi conciencia me mueve a detener la locura donde Dios lo revela. Únete a mí para hacer lo mismo. No solo reducimos, reutilizamos y reciclamos, sino que todos podemos ayudar a poner fin a las prácticas laborales desleales a nivel mundial.

TOMS y BOBS no son el problema real ... fueron el gancho para que lo leyeras. El problema es "nosotros".


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios